Lo Último

La UCR local alertó sobre las cuentas municipales

Concejales manifestaron que “la reciente reubicación y el pase a planta permanente de contratados constituye un mayor compromiso económico del Estado municipal a la hora de brindar mejores servicios”. Dijeron que el pase se

El Comité de la Capital y el bloque de concejales de Paraná de la UCR expresaron su preocupación por “el agravamiento de la situación económica y financiera del municipio”. En este sentido manifestaron que “la reciente reubicación y el pase a planta permanente de contratados constituye un mayor compromiso económico del Estado municipal a la hora de brindar mejores servicios”.

Las autoridades partidarias y los concejales manifestaron que “esto no implica estar en contra de los trabajadores pues las recategorizaciones se hicieron sin el conocimiento de los propios concejales justicialistas y mientras tanto, no se ha dado cumplimiento con la Ordenanza 7215, que prevé una reubicación que muchos trabajadores están esperando”.

“En igual sentido, el pase a planta permanente se ha realizado con personal que no tenía el año de antigüedad que se adujo para tomar está decisión”, acotaron. “A estás decisiones, debemos sumarle el constante ingreso de personal, lo cual va en desmedro de una mejora salarial real que tanto reclaman los trabajadores del municipio”.

Asimismo, observaron “una contradicción cuando se pretende tercerizar servicios que hoy presta muy bien el municipio, como lo son el trámite del carné de conducir o el cobro de la cartelería pública, lo cual quitará al municipio la posibilidad de un ingreso de divisas no inferior al millón seiscientos mil pesos anuales”.

“Cuando observamos las erogaciones mensuales, que es el dinero que gasta el municipio, y comparando con el 2008 podemos advertir el aumento constante en la partida de personal y un estancamiento en la partida de los insumos, queda claro que los que efectivamente está llegando al contribuyente en calidad de servicios es cada vez peor”, advirtieron en el comunicado.

Por último, expresaron que “en la encrucijada económica en la que se encuentra el gobierno nacional y el provincial, no hay duda de que los números del municipio de la ciudad son para encender una luz de amarilla a roja”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad