El Comité Capital de la UCR se reunió con los concejales de Paraná para recibir por parte de éstos un informe de la labor legislativa.
En ese marco, se mostraron preocupados por el gobierno municipal, ante el aumento de las tasas Inmobiliaria, de Obras Sanitarias y de Servicios Cloacales.
“Evidentemente, la gestión solamente tiene un fin recaudatorio”, reflexionaron; al tiempo que remarcaron que se creó una fórmula para actualizar semestralmente todos los tributos, “arrebatándole facultades al Concejo Deliberante”.
Desde el radicalismo local apuntaron que las actualizaciones incluyen los derechos, multas y tasas administrativas en sumas “que van del 20 al 274 por ciento”. En rigor, en mayo se incrementaron las alícuotas en un 25 al 40 por ciento, “debiendo soportar los contribuyentes un carga del 60 al 80 por ciento en seis meses”.
Para los dirigentes, “ante toda esta presión ejercida sobre los vecinos, se debe soportar además la deficiente prestación en los servicios y la falta de obras para la ciudad”. También cuestionaron “la ausencia de diálogo y de sentido común, de una gestión distante y con una incapacidad manifiesta, esperando del gobierno provincial o nacional un salvavidas ante una ciudad que se derrumba”.
En esa línea, instaron a la intendenta Blanca Osuna a que piense “lo que siente un jefe de familia que trabaja todo el día y su salario no le alcanza”. Y describieron: “Va camino a su casa eligiendo qué baches pasa y cuáles desvía, llega a su casa y tiene un basural en la esquina, no tiene agua, mira la correspondencia y se da cuenta que le han incrementado las tasas y un fin de semana decide salir por el Parque (Humberto Varisco) y ve cómo su gobierno lo destruye”.
Por todo ello, exigieron que la comuna “informe dónde comprará el terreno para el tratamiento de los residuos del área metropolitana, qué trabajos realizarán para sanear el volcadero y qué costo tendrá el doble traslado de los residuos”.
“No se puede seguir gobernando con soberbia y sin diálogo, porque no se perjudican algunos pocos, nos perjudicamos todos”, sentenciaron en el documento.


