Lo Último

La UCR no apelará el fallo a la Corte Suprema de Justicia

“Decidimos no apelar a la Corte porque no tiene sentido seguir judicializando una cuestión que es política”, señaló el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raymundo Kisser. De este modo, la elecci&

Días atrás el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por la UCR contra el artículo 7 de la ley que declara la necesidad de reforma de la Constitución provincial. No obstante ello, a pesar de que había posibilidades de presentar una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, la UCR decidió no hacerlo.

“Decidimos no apelar a la Corte porque no tiene sentido seguir judicializando una cuestión que es política”, dijo Kisser.

Al argumentar las razones por las cuales no se apelará, el dirigente sostuvo que “la Corte no va a considerar este tema porque se trata de una cuestión del derecho público provincial, donde el máximo órgano de interpretación de las normas es el Superior Tribunal”.

Por otra parte, el titular del centenario partido consideró que además “hay una cuestión práctica y temporal”, teniendo en cuenta que la elección de los convencionales es el 28 de octubre y que a fines de enero comenzarán a desempeñarse en la Convención Constituyente”.

En declaraciones a Apf, manifestó que “hay pocas posibilidades de que la Corte resuelva antes de esas fechas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad