Al referirse a lo que vienen discutiendo en los congresos regionales partidarios que la UCR montó para analizar el proyecto del gobernador Gustavo Bordet, el diputado provincial José Artusi anunció que el radicalismo trabajará en la elaboración de una propuesta alternativa a la promovida por el gobierno provincial en materia de reforma política en Entre Ríos.
«Tuvimos un excelente Congreso Regional de la UCR en Viale para debatir la reforma política. Más allá de la mera modificación de las reglas de juego en materia electoral que propone el gobierno, muy cerca de la próxima elección, debemos ofrecer una propuesta alternativa que signifique una verdadera y profunda reforma política que jerarquice la democracia y construya ciudadanía», dijo el legislador uruguayense.
Y agregó: «A diez años de la reforma de la Constitución de la provincia de Entre Ríos, es inadmisible que no se haya reglamentado el artículo 29 referido a los partidos políticos».
«Se impone la necesidad de establecer una legislación moderna y de avanzada que jerarquice los partidos políticos como canales de representación popular y de elaboración de políticas públicas. Y sólo en ese contexto puede articularse una reforma del sistema electoral, que garantice la transparencia y la libre expresión de la voluntad popular en los comicios. Vamos a trabajar intensamente en la elaboración de propuestas en ese sentido», anticipó.
Artusi es uno de los cinco diputados de la UCR que acataron la resolución del congreso partidario de marzo y formaron un bloque aparte del PRO. Aunque las tensiones internas bajaron en Cambiemos ante la necesidad de respaldar al gobierno nacional frente a la crisis financiera de las últimas semanas, la fractura en la legislatura sigue vigente.


