Lo Último

La UCR quiere boleto educativo gratuito

El radicalismo entrerriano adhirió al reclamo planteado por la FUA a favor de un boleto educativo, universal y gratuito que “erradique” la desigualdad entre los estudiantes de todo el país.

El Comité Provincial de la UCR adhirió al Plan de Lucha Nacional por el Boleto Educativo universal y gratuito lanzado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) conducida por Franja Morada.

«La meta de esta iniciativa es erradicar las condiciones de desigualdad, que condenan a miles de familias a no poder enviar a sus hijos a la escuela, a miles de jóvenes a abandonar la secundaria para buscar trabajo o a muchos universitarios a dejar las aulas a causa de sus necesidades económicas», manifestó la UCR en un comunicado.

Se recordó a su vez que existen proyectos de ley que instauran este boleto gratuito, en ambas cámaras del Congreso de la Nación. “Las necesidades de los estudiantes siguen sin ser cubiertas, y miles de niños y jóvenes se ven excluidos directamente del sistema educativo, u obligados a abandonarlo», cuestionó la UCR.

Finalmente, se defendió “la convocatoria de la FUA a los estudiantes secundarios y terciarios, a los docentes y trabajadores de la educación, y a las organizaciones en general a sumarse al reclamo, para que el Congreso de la Nación y el Estado asuman sus responsabilidades y garanticen a todos y todas los estudiantes de la Argentina el derecho a la educación».

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad