El centenario partido presentó este miércoles por la mañana una nota en el Ministerio de Gobierno solicitando fondos para la campaña electoral. La misma fue firmada por el Partido Socialista y el Encuentro Amplio Entrerriano.
El presidente del Comité Provincia de la UCR, Raymundo Kisser, dijo que “estas elecciones tienen la particularidad de que también se votará para convencionales”. Por lo tanto, “la campaña tendría que ser más costosa que la de marzo”, supuso.
Kisser recordó que “durante el gobierno de Carlos Menem, con la paridad peso-dólar, los fondos que se les otorgaban a los partidos políticos equivalía a 3 pesos por voto”. “Cuando fueron las elecciones de octubre nos dieron un peso por sufragio”, se quejó.
Según Kisser “no menos de 500.000 pesos se necesitan para costear una campaña e impresiones de boletas”. “Eso fue lo que le costó al radicalismo enfrentar las elecciones de marzo”, contó. En esa ocasión, el partido recibió un poco más de 100.000 pesos.
En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC, quien preside el Comité Provincia no dejó de remarcar que el tema de los recursos para la carrera electoral es uno de los males que padecerán los partidos a partir del desdoblamiento de los comicios. “Esto no fue otra cosa que debilitar la institucionalidad y la democracia”, opinó el dirigente, quien fue un ferviente opositor a desdoblar los comicios.
Fue el propio gobernador, Jorge Busti, quien motivó a Kisser a realizar el reclamo mediante una nota en el Ministerio de Gobierno.