Lo marcaron primero organizaciones sociales y luego se sumó el Frente Amplio Progresista y el Partido Socialista. Ahora es el turno de la UCR. Todos piden que el gobernador Sergio Urribarri vete, por inconstitucional, la Ley 10.092 promulgada el 19 de diciembre pasado. La norma creó la empresa Arroz del Delta Entrerriano SA con plazo de vigencia por 99 años, cuyo objetivo es concesionarle la explotación de islas y puertos del dominio provincial. (La historia de la noticia en notas relacionadas)
Desde el Comité Provincial adhirieron a las actividades y movilizaciones de diversas organizaciones sociales de nuestra provincia “dirigidas a repudiar la sanción de la inconstitucional ley y exigir su inmediata derogación”.
“Esta absurda norma abre las puertas a la entrega de las islas y las tierras fiscales y pone en serio peligro los ecosistemas de nuestros humedales, contrariando expresas disposiciones de nuestra Constitución nacional y provincial en defensa del desarrollo sostenbile”, dice el escuento texto enviado a Página Política.
Los radicales aprovecharon para “convocar a la ciudadanía entrerriana a participar activamente y a movilizarse en defensa de nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio”.

