Lo Último

“La UCR vuelve a ser el partido de la alternancia”

Tras analizar la situación política –con la desaparición de espacios políticos como la Concertación Entrerriana o la Lista 100-, Gustavo Cusinato puso de relieve la pretensión de la UCR de recuperar el

A diez días de las elecciones nacionales y provinciales, el candidato a diputado nacional por la UCR, Gustavo Cusinato, defendió la plataforma presidencial de Roberto Lavagna y las coincidencias que tendría con la de su partido.

“En lo esencial, lo que Lavagna propone es lo que el radicalismo ha pensado toda la vida. Las coincidencias son manifiestas”, enfatizó el ex legislador intentando despejar dudas en el electorado radical respecto del economista.

“En el marco del trabajo conjunto, entre el partido y la gente del equipo de Lavagna, quienes se negaron en un principio a apoyar su candidatura hoy ven claramente que la propuesta que se lleva sostiene la doctrina radical en lo institucional, lo político, lo social y esto es lo más importante”, añadió.

Diferenció, en este marco, la coalición que preside el ex ministro de Economía de la que lidera, por ejemplo, Elisa Carrió: “En el espacio de Lilita han quedado plasmadas las incoherencias entre lo que se ha dicho históricamente y quienes son hoy los aliados como Alfonso Prat Gay que es un fiel representante del sistema financiero internacional”, fustigó Cusinato para descalificar esa opción.

Concluyó, luego, que “en este momento histórico del país el radicalismo no tenía candidatos, sus gobernadores se habían ido con el presidente, y Lavagna, con el desarrollo territorial que le da la UCR, tiene gestión para mostrar en el momento más crítico del país y tiene para mostrar que buscó el consenso previo en algunas cuestiones”, destacó y para probarlo contó de reuniones que el ex ministro mantuvo, en la crisis de 2002, con los bloques de legisladores nacionales que Cusinato integraba en aquel entonces. “Hubo coincidencias en algunos puntos, en otros no, pero hay que decir que buscó el consenso”, recordó el dirigente de Nogoyá en declaraciones a CCAAEn el dos mil tambiénCCCC (Radio Uno).

NNAAEstrategias de campañaNNCC

El candidato a diputado subrayó que la campaña radical se sustenta, por igual, en dar disputa en los dos escenarios electorales, nacional y provincial.

“En lo provincial, vemos una fortaleza nueva en el radicalismo. La salida del proceso interno nos fortaleció y nos trajo la sorpresa de una buena afluencia de votantes”, destacó Cusinato. “Los tres aspectos de la elección son importantes: lo presidencial, la designación de legisladores nacionales y la de convencionales constituyentes.

Particularmente en lo nacional, estamos advirtiendo acerca de una situación comprometida que se está viviendo, difícil, que anuncia tiempos aciagos y si no se actúa a tiempo afectará a todos los sectores de la república argentina”, opinó.

NNAAVolver al bipartidismoNNCC

“Aspiramos a una buena elección. La UCR vuelve a ser el partido de la alternancia en Entre Ríos”, destacó Cusinato. “El proceso electoral de Entre Ríos presenta una situación política nueva: la Lista 100, que se presentó como una alternativa al bustismo, no tuvo ningún tipo de vergüenza para volver al PJ; y la Concertación que sacó pocos votos pero se constituyó en una propuesta importante hoy está disuelta”, subrayó para luego concluir que “para volver a ser la alternancia no nos alcanza con nuestro piso del 20 por ciento sino que tenemos que alcanzar mucho más”.

“Sabemos de la complicación que puede traer un arrastre de la figura de Carrió. Pero la falta de desarrollo territorial que tiene en Entre Ríos hace que en esta provincia, particularmente, no nos afecte”, aseveró.

Finalmente, puso de relieve que “después del 28, y más allá del resultado, el radicalismo seguirá constituyendo el necesario equilibrio de poder, mientras que al sector de Carrió no le veo sustento por lo que entiendo que luego de las elecciones desaparecerá porque se sostiene en figuras y en el menosprecio a los partidos políticos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad