Lo Último

“La UCR y el PJ son los que tienen posibilidades”

De gira y en campaña para las próximas elecciones de octubre, los candidatos de la UCR plantearon los temas que les interesa que sean discutidos en los distintos ámbitos políticos. La extracción de recursos naturale

Los candidatos a diputado y senador nacional y a convencional constituyente, Gustavo Cusinato, Arturo Vera y Fabián Rogel respectivamente, estuvieron en Concordia en una gira que tiene como fin expresar sus inquietudes y los temas que plantearán en la Convención Constituyente y en el Congreso.

En la oportunidad estuvieron acompañados por el presidente del Comité Departamental Marcelo Spinelli, el diputado Horacio Giorgio.

Vera caracterizó el proceso de extracción de los recursos naturales como de “entrega y ultraje de la riqueza nacional, consolidado en el primer período peronista que condujo Menem”. Aunque lamentó que en los dos años de la Alianza “no se pudiera romper el modelo que aún sigue vigente”.

El actual diputado provincial, señaló que tiene en claro que los legisladores nacionales tienen que “plantear y levantar estas verdades y procurar compartirlas con muchos para que la sociedad sepa diferenciar a los gobernantes que vienen a trabajar por el bien común de los que solo quieren el poder a cualquier precio”.

El legislador de Federal también apuntó a la crisis de los combustibles. “Hemos regalado el combustible que tenemos, más allá que no seamos Irak ni ninguno de los países árabes, al petróleo lo están explotando los capitales extranjeros sin discreción, sin control y sin preocuparse por el daño que nos ocasionan”, sostuvo.

Otros de los puntos manifestado por los candidatos de la UCR fueron la minería y la mercadería de los hipermercados extranjeros -norteamericanos, franceses, que según los dirigentes “nos invade y captan todo el consumo de la población”. “Hay que reinstalar este discurso y sostenerlo sin temor al compromiso que significa”, señaló Vera.

El candidato a diputado enfatizó “que en esta elección está en juego la recuperación del equilibrio institucional y político, que se insinúa y que a mi juicio, se está perdiendo”.

En Entre Ríos “las dos fuerzas que competirán con posibilidades de tener el favor popular serán el peronismo y el radicalismo”, opinó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad