
Buena parte de la dirigencia radical, que expresó su disidencia con el modo en que se cerró la lista bendecida por Rogelio Frigerio, logró cerrar esta noche la lista que desde un principio se sabía que sería encabezada por la hija de César Jaroslavsky, Gracia, la ex diputada nacional de Victoria.
Marcelo López, Rubén Villaverde, Guillermo Vázquez, Luis Kirpach, Sergio Solari, Raymundo Kisser, entre otros dirigentes confluyeron en esa lista que se jacta de ser la única en Cambiemos que lleva a una mujer en primer término. Y una mujer radical. Pero además, destaca la inclusión de los otros aliados de Cambiemos, el GEN y la Coalición Cívica (CC) que quedaron expresados en el segundo y cuarto lugar.
Hubo negociaciones que no prosperaron, también, con un sector del PRO disidente, el de Augusto Lafferriere, de Nogoyá.
En el segundo lugar de la lista va el dirigente del GEN, Francisco Larocca, de Concepción del Uruguay.
En el tercer puesto se ubicó a Fernanda Tardelli, abogada de Paraná, especialista en patrimonio urbano, hija de Juan Antonio Tardelli. Está trabajando en el área de Proyectos Estratégicos del gobierno de Sergio Varisco, a cargo de Eduardo Barbagelata. Es muy cercana a Villaverde.
En el cuarto lugar –que en un momento se pensó para Lafferriere pero el hombre del PRO exigía el segundo puesto- quedó para el dirigente de la Coalición Cívica de Paraná, Jorge Signorelli. El quinto fue para Alfredo Crossa, de Villaguay, vinculado a Raymundo Kisser.
Carbó más Blázquez
Con el nombre “Ayudanos a cambiar”, más temprano se había anotado una lista en la que confluye el sector que no pudo darle la interna a Frigerio en el PRO, liderado por Hernán Blázquez, con una agrupación del radicalismo, “Unión y Resistencia Radical”, que conduce Alejandro Carbó.
Los candidatos son: Alejandro Carbo; Graciela Castro (PRO disidente); 3 Mariana Lamboglia (UCR- La Paz); Marcelo Olivero (PRO disidente Concordia); Evelyn Portillo (PRO disidente Paraná).