Lo Último

La unidad del PJ alcanzó a los hermanos Nogueira

Intendente y diputada de La Paz se mostraron juntos. Aseguran que la buena relación es hasta que pasen las elecciones. “El peronismo, como en todos lados, en La Paz está lleno de internas”, comentan.

La unidad del peronismo entrerriano, al menos hasta el 29 de junio, llegó a los hermanos Nogueira, Lidia y José.

En un encuentro, en la Dirección de Arquitectura de la provincia, la diputada y el intendente de La Paz se fotografiaron juntos en la apertura de sobres del cotejo de precios correspondiente a la obra de refacción del Registro Civil de la ciudad.

Ambos mantuvieron una pésima relación durante mucho tiempo. La legisladora, ex intendente, llegó a la Cámara de Diputados en la lista 100 que llevaba a Julio Solanas como candidato a gobernador. El ahora intendente fue candidato por la lista 2 de Sergio Urribarri.

José sucedió a Lidia en la Municipalidad de La Paz. Durante la campaña de 2007 se criticaron duramente en los medios locales y no mantenían diálogo alguno. Lo cierto es que una vez asumido el gobierno, la legisladora que había llegado por el solanismo se sumó a las huestes de Jorge Busti, mientras que el intendente siguió alineado al gobernador.

Durante las crisis entre el Gobierno y el campo, las diferencias se profundizaron. La diputada siguió la línea del presidente de la Cámara baja y se sumó a los reclamos del sector. El jefe comunal, quien sufrió en carne propia el mal humor de productores en las calles, apoyó al mandatario.

“Entre ellos no se toleran”, relató una fuente a Página Política, pero aseguró que ambos “trabajarán juntos para las elecciones”. “El peronismo, como en todos lados, en La Paz está lleno de internas. De todos modos hasta que pasen las elecciones se la van a aguantar”, contó el informante. “No te sorprendas si el 29 de junio hay un arreglo entre Joselo, Lidia y el kete”. Este último es Emilio Castrillón, que pese a ser vocal del Superior Tribunal de Justicia, no se ha alejado de la política. En la ciudad sigue siendo una referencia ineludible del partido de gobierno.

F.M
De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad