
Es una forma simple de presentar lo que se juega en estas elecciones. Pero también probable.
El precandidato a diputado nacional en tercer término por la propuesta oficial de Cambiemos, Jorge Lacoste, descuenta que su lista –que encabezan Atilio Benedetti y Alicia Fregonese de Marcuard- se impondrá en las PASO.
Más que eso: que ninguna de las dos alternativas con las que compiten –encabezadas por Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó- alcanzará minoría (25% de los votos) como para pretender una representación para octubre, que implicaría desplazarlo de su lugar en la lista.
Lacoste supone además que lo mismo ocurrirá en la interna del peronismo: ninguna de las nueve listas opositoras se impondrá a la oficial, que en sus tres primeros lugares lleva a Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo.
Además cree que en octubre la elección se polarizará entre Cambiemos y el peronismo, de modo que las cinco bancas que Entre Ríos renueva en la Cámara de Diputados de la Nación se repartirán entre estas dos opciones: tres para el que gane y dos para el que pierda.
En esa lógica, lo único que define esta elección es quién será el quinto diputado que llevará Entre Ríos al Congreso: el radical Lacoste o el bustista Zavallo.
Contenido
El intendente de Sauce de Luna entienden que a la disputa electoral “hay que darle un contenido, sobre la historia que cada uno de los candidatos tiene y que es lo que cada uno puede ofrecer, teniendo en cuenta que en esta elección lo que verdaderamente se elige es quien va a ser el quinto diputado. Hay pensar si se quiere un país de un federalismo fuerte o volver al populismo”.
Por eso este sábado, en Maciá, Lacoste pidió a los votantes “que se involucren, participen, se informen y vean el historial que tenemos cada uno de los candidatos”.
El hombre surgido del sector que agrupa a los intendentes radicales de la provincia de Entre Ríos, fue recibido por el presidente municipal, Román Troncoso y el diputado provincial Ricardo Troncoso, además de funcionarios, directores municipales y allegados.