Lo Último

Laer reinicia hoy los vuelos a Buenos Aires

Después de meses de inactividad, los hangares y las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Paraná volverán a tener desde hoy un movimiento que ya había quedado en el olvido: la estatal Líneas Aéreas de Entre

Los vuelos se harán en un avión de 19 plazas, que partirá de lunes a viernes a las 7 desde Paraná con destino a Buenos Aires y regresará desde allí en horas de la tarde. En tanto, los lunes, miércoles y viernes operará una frecuencia entre Concordia y Buenos Aires. El costo del boleto desde Paraná y Concordia hacia Buenos Aires fue fijado en 199,75 pesos.

“Ya se firmó el convenio con la empresa Macair Jet SA”, anunció el interventor de LAER, Gualberto Salcerini. El funcionario agregó que la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación autorizó el relanzamiento de la aerolínea. “Debíamos cumplir una serie de instancias preliminares a que se efectuaran los vuelos y gracias a la intervención de esa repartición logramos ya poder empezar a volar el 22 de octubre”, detalló.

NNAADetallesNNCC

Macair Jet, la empresa de taxi aéreo del grupo Macri, fue financiada por la agencia Puente para quedarse con seis aviones Jetstream, de 19 plazas. Tres de los equipos pertenecían a la propia Laer, mientras que el resto correspondía a la AeroVip, otra aerolínea que también cerró.

Macair Jet se los quedó a cambio de las tareas técnicas que le hizo al proveedor, la inglesa British Aerospace, e invirtió unos 6 millones de dólares en reequiparlos, gracias al apoyo de Puente.

De acuerdo a lo que informó el diario especializado El Cronista Comercial, todo forma parte de una cadena de buena fortuna para Macri: el financiamiento —muy difícil de conseguir en el mercado aerocomercial— se debe a que los dueños de la agencia bursátil (la familia Tomasevich) estaba interesada en que haya más alternativas de vuelos, porque cuenta con emprendimientos hoteleros propios.

“En el proceso de reactivación de la compañía, y ante la falta de aviones, estamos buscando empresas que reúnan características técnicas, operacionales y financieras que nos permitan tercerizar el servicio”, prosiguió Salcerini. “Y, hoy por hoy, en la Argentina hay sólo dos empresas aéreas regionales con esas características”, añadió.

Macair Jet no cobraría un monto fijo por la actividad, sino que se quedaría con un porcentaje de los pasajes comercializados. “Tiene aviones que Laer ya operó. Contamos con experiencia en nuestro taller, stock de repuestos y personal en condiciones de trabajar con ellos”, aclaró el interventor.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad