Lo Último

LAER retomó los vuelos a Buenos Aires

La empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) reinició ayer los vuelos desde Paraná y Concordia hacia Buenos Aires, en el marco del convenio firmado con la empresa Macair Jet SA.

Un avión de 19 plazas parte de lunes a viernes a las 7 desde Paraná hacia Buenos Aires y regresará desde allí a las 19. En tanto, los lunes, miércoles y viernes operará una frecuencia entre Concordia y Buenos Aires.

El costo final del pasaje desde Paraná y Concordia hacia Buenos Aires fue fijado en 199,75 pesos y no se descarta que la empresa aplique algún tipo de plan de descuento para los usuarios frecuentes de estos vuelos.

El interventor de LAER, Gualberto Salcerini, dijo que se trata de “una operación en conjunto con Macair Jet SA”, perteneciente al grupo Macri, puesto que “LAER, por el tiempo transcurrido del cese de las operaciones ha tenido que reestructurar toda su parte empresarial. Hoy estamos con una inspección de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad a los efectos de rehabilitar nuestro taller de mantenimiento”.

Consultado sobre el personal, precisó finalmente Salcerini que “en esta nueva etapa rescatamos del antiguo personal de LAER que había sido reubicado en la administración pública a unas 23 personas para cubrir las tareas. A partir de aquí incorporaremos trabajadores en la medida de las necesidades pero siempre dentro de una estructura pequeña y eficiente”.

El primer vuelo, realizado ayer por la mañana, partió con sólo cinco pasajeros, pero la situación se atribuyó a la falta de promoción del regreso de los vuelos, ya que durante el día, y a medida que se conoció la noticia, se registraron reservas.

En la actualidad los pilotos son de la empresa privada, adonde recalaron luego de irse de LAER, pero el plan de la empresa aeroestatal es ir tomando paulatinamente mayores responsabilidades en el servicio para terminar sólo alquilando los aviones.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad