Lo Último

Lanzan una nueva corriente provincial

Es la dirigencia que perdió la interna con Benedetti y la pulseada en el último congreso. Sin Rogel y sin Troncoso, más algunas incorporaciones, la ex lista 38 presentará candidatos a diputados y senadores nacionales.

El lanzamiento formal se producirá este sábado, a las 10, en el comité de Sauce de Luna. La nueva corriente llevaría un nombre que aluda a Hipólito Yrigoyen y nace con la intención de plantearse como una línea provincial alternativa a la corriente Arturo Illia, que lidera el diputado Atilio Benedetti y es oficialismo partidario.

Según pudo saber Página Política, la base de la nueva corriente provincial es la lista 38, que el año pasado disputó la conducción del partido que retuvo la corriente Illia y en el congreso partidario de febrero perdió la pulseada al postular al intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste para presidir la mesa del máximo órgano partidario.

En esa votación, a la que se llegó tras rechazar la propuesta de integración ofrecida por el oficialismo, se evidenciaron dos bajas importantes en lo que fue la lista 38: el diputado Fabián Rogel se abstuvo y el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso ni siquiera viajó a Paraná para ser parte del congreso constitutivo.

Justamente, una forma rápida de describir quiénes serán parte de la nueva corriente provincial es afirmar que la integrarán toda la dirigencia de la lista 38, a excepción de Rogel y Troncoso. Más algunas incorporaciones, como la de Horacio Giorgio en Concordia, Raymundo Kisser en Paraná campaña, Nino Apduch en Feliciano y el ex rector partidario Jorge Cura.

En el espacio estarán, entre otros, Guillermo Vázquez y Juan Carlos Aguirre (Uruguay), Hugo Lesca y Héctor Jaime (Gualeguay), Alberto Rotman (Concordia), Ricardo Labarba (Victoria) Miguel Rettore y Sergio Varisco (Paraná), Luis Kirpach (Islas).

La nueva línea se lanza el sábado y tendrá su debut institucional en el congreso que en principio se convocaría para el 27 de abril. La idea es que en las primarias de agosto presenten sus propias listas de candidatos a senadores y diputados nacionales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad