Lo Último

Lanzaron a Rosario Romero como candidata a diputada

El propio José Carlos Halle se encargó de hacer formal lo que anunció este medio unas horas antes. La candidatura de su mujer fue con el visto bueno de Jorge Busti. “Somos nosotros los que levantamos Paraná”, d

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero, se suma a la lista de candidatos para integrar la propuesta electoral del PJ para el 28 de junio.

El nombre de la funcionaria municipal fue lanzado formalmente, como lo anticipó Página Política, en un acto convocado por el Movimiento Peronista 26 de Julio que lidera el intendente José Carlos Halle, en la sede de calle Belgrano.

“Si tenemos que hacer un lanzamiento y decir las cosas, las decimos en la cara y frente a frente. Así, nos hemos ganado el respeto del peronismo”, preanunció Halle.

Pero enseguida dijo que lo que fueron a escuchar. “Recién venimos de hablar con Jorge Busti. El nos dijo que tenemos toda la legitimidad de hacer el lanzamiento de Rosario. Pero entiendan que esta situación en que está él, donde diferentes sectores del peronismo lo visitan para lograr una bendición, le generaba un problema”, contó el intendente frente a la militancia de MP 26.

“Vamos a intentar generar el consenso en el peronismo, porque no imponemos nada a nadie. Creemos que estamos legitimados para hacerlo, que Rosario puede ser nuestra candidata a diputada nacional. Y los compañeros han expresado la voluntad colectiva”, señaló el jefe comunal. Y agregó: “Somos nosotros los que levantamos Paraná, cómo no vamos a estar legitimados para proponer una candidata a diputada nacional”.

El intendente sostuvo: “Si somos Paraná, tenemos que bancarnos la decisión de los compañeros. Así, frente a frente, y si así lo decide el consenso, nosotros llevamos la candidatura de Rosario a ese consenso. Si ese consenso quiere que Rosario sea la expresión de Paraná, nosotros estamos dispuestos a trabajar día y noche en pos de ese triunfo”.

Más adelante dijo haber militado y trabajado por “la unidad”. “Nunca tiramos vinagre en las heridas ni fomentamos la división. Por el contrario, siempre quisimos defender el gobierno nacional, provincial y municipal. Con la misma inteligencia, vamos a trabajar por la candidatura de Rosario”, aseguró.

Entre los nombres de mujeres para integrar la nómina se barajó el de la ex convencional Sigrid Kunath; la del Consejo General de Educación, Graciela Bar, a Liliana Ríos, presidenta del Concejo Deliberante de Gualeguaychú; y el de la actual diputada María de los Ángeles Petit, quien recibió el apoyo de mujeres peronistas de Concordia.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad