Lo Último

Las 62 Organizaciones tienen el 3º lugar de la lista de diputados

Así lo confirmó Urribarri a Página Política. Fue luego del acto que tuvo lugar este miércoles organizado por el brazo sindical del PJ. El gobernador electo compartió el palco con Busti, Moyano, Venegas, titul

Al parecer, no fue en vano la presión de las 62 Organizaciones Peronistas que reclamaron el primer lugar de la lista de diputados nacionales del PJ.

Antonio Alizegui, secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, se convertirá en el candidato en tercer lugar de la nómina, con lo que se disipan las chances del Movimiento Unidad Peronismo Entrerriano (Mupee) conformado por los ex dirigentes de la Lista 100 que pidieron ese puesto para Enrique Cresto.

Así lo confirmó Sergio Urribarri cuando NNAAPágina PolíticaNNCC le pidió precisiones acerca del acuerdo y la unidad a la que tantas veces se aludió en los discursos de este miércoles, en el Club Olimpia, organizado por el brazo sindical del PJ.

NNAAObreros peronistasNNCC

El acto, realizado en la noche de este miércoles, comenzó con la lectura del polémico documento de “las 62” exigiendo el primer lugar y fundamentando la postura en el “legado de Perón”.

Luego, el tono bajó con los discursos de Urribarri, Busti, Alizegui, Venegas, el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el diputado electo Hugo Vázquez.

Urribarri, fiel a su estilo, comenzó aludiendo al partido de la selección argentina que comenzaría unas horas después. “Todos nos vamos a poner la camiseta de Argntina. Y hace dos horas ratificamos que en los momentos importantes logramos la unidad y nos ponemos todos la camiseta de Entre Ríos”, sugirió el gobernador electo.

Se refería a un encuentro que tuvo lugar en la tarde del miércoles, en la sede del Sindicato de Camioneros, donde se selló el acuerdo confirmando a Alizegui en el tercer puesto de la nómina que encabeza Cristina Cremer, seguida por Gustavo Zavallo.

En su discurso, Urribarri aseguró que “nunca estuvo en dudas que los trabajadores iban a participar de las listas del PJ y en el futuro gabinete provincial”.

A su turno, el gobernador Busti resaltó que con la dirigencia gremial “siempre estuvimos juntos, en las malas también, en la época de los bonos federales”.

Tras recordar a Alizegui en aquel contexto, el mandatario entrerriano elogió a dos funcionarios venidos del campo sindical: Oscar Balla, en la Dirección de Trabajo y Hugo Godoy, en Transporte.

“No somos light, somos un gobierno peronista, un gobierno de Juan Perón y de Eva Perón”, puso de relieve Busti para luego anunciar que el próximo 26 de julio, ante un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, se realizará un homenaje y se emplazará un busto que la recuerde frente a Casa de Gobierno.

NNAADel sindicalismoNNCC

Moyano no hizo demasiadas alusiones al torbellino justicialista que despertó la pretensión de “las 62” y que derivó en la convocatoria a internas en el PJ.

Más bien, puso de relieve las políticas en materia laboral del presidente Néstor Kirchner. Destacó la normalización de las regionales de la organización gremial y la renegociación del salario mínimo vital y móvil “por encima de la línea de la pobreza”.

Moyano, que aún no se aprendió el apellido “Urribarri” pero que lo intentó con ganas, enfatizó su “apoyo al compañero Busti, al amigo Busti porque es consolidar el proyecto de Kirchner”.

Por su parte, Alizagui desaceleró la virulencia de sus declaraciones a El Diario cuando hace un par de días hizo saber que las 62 Organizaciones no disputarían la interna a la que las desafiaba Busti.

Más bien, se desdijo: “Los trabajadores somos serios. Es desastroso decir que el movimiento obrero pueda pensar en ir por afuera. No sacamos los pies del plato como algunos quieren hacer creer”, dijo el dirigente camionero que enfatizó: “Los trabajadores somos serios”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad