Lo Último

Las AFJP, ahora en el Senado

El Senado Nacional comenzará hoy con el tratamiento en comisiones del proyecto de Ley que crea el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y que pone fin al régimen de capitalización privada, y que en la madrugada del viern

El oficialismo quiere que la norma obtenga el dictamen de la mayoría el miércoles próximo para que el tema quede habilitado para ser discutido en el recinto el jueves 20, tal como fue pautado durante la última sesión del Senado.

El asunto deberá ser estudiado en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, que será cabecera y que está presidida por el radical Gerardo Morales; y de Presupuesto y Hacienda, encabezada por el justicialista Fabián Ríos.

Morales y Ríos ya acordaron algunos puntos en común para la discusión del proyecto. En principio, se encontrarán mañan a las 15 en el Salón Azul, donde se llevarán a cabo todos los plenarios de las comisiones, la norma será presentada y explicada a los legisladores.

El martes, en tanto, los legisladores escucharán a los representantes de los trabajadores, de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y de los jubilados representados por el ombudsman de la tercera edad, Eugenio Semino.

Al finalizar las audiencias de ese día, el oficialismo girará para la firma de los senadores del Frente para la Victoria, y de los bloques aliados, el proyecto de Ley, en tanto que los que se oponen a la iniciativa deberán presentar sus dictámenes.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad