Lo Último

Las cajas de crédito, a la Constitución

Para interiorizarlo de la organización de los festejos por el Día Nacional del Mutualismo, que se celebrará el 6 de octubre próximo, el presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem), Walter G

Tras el encuentro, el dirigente destacó el interés que le manifestó el mandatario por el desarrollo de la cajas de crédito en la provincia, como una forma de financiamiento regional, y en incorporar la discusión del tema en la reforma de la Constitución.

Según precisó Grenon, se trata de la “fiesta más importante del mutualismo a nivel nacional la que se va a celebrar en Paraná el 6 de octubre venidero, en el Teatro 3 de Febrero”. Indicó que este acto “es además el cierre de otro evento que se organizará en la ciudad de Santa Fe entre cooperativas y mutuales de todos el país, que es el Congreso Nacional de la Economía Social, donde todos los dirigentes a nivel nacional van a participar, junto a funcionarios del Inaes y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

El titular de la Fedem señaló que “invitamos formalmente al gobernador Busti a participar del evento y seguramente estará presente en la apertura del acto en el Teatro 3 de Febrero”.

NNAACajasNNCC

En otro orden, Grenon se mostró sorprendido por el gran interés que le manifestó el primer mandatario “en un tema que para nosotros es de primera línea y que celebramos que tenga repercusión a nivel provincial, que tiene que ver con el desarrollo de las cajas de crédito en Entre Ríos”.

“El gobernador está interesado a nivel personal y de su Gobierno a desarrollar e informar sobre el tema de las cajas de crédito en toda la provincia, no solamente con motivo de la reforma de la Constitución sino como una herramienta de financiamiento productivo para Entre Ríos, que involucra a empresarios y dirigentes de la provincia”.

Recordó que “la actual Constitución provincial habla de cooperativas, pero no menciona a las mutuales y menos a las cajas de crédito. Por esto, es intención política del gobernador instaurar el tema y reflejar en la nueva Constitución un fenómeno tan importante y actual como es la posibilidad del desarrollo de financiamiento regional en la provincia”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad