Lo Último

elecciones

Las dos opciones, según Loggio

El diputado del Frente de Todos afirmó que en la elección legislativa de este año competirán “dos modelos de país. Uno basado en la producción, el trabajo, el esfuerzo y el pleno empleo. Y otro donde predomina la especulación y la timba financiera”.

“De ambos tenemos una experiencia cercana. Cada entrerriano y entrerriana sabe cómo vivía en uno y otro país. El contraste entre los doce años de gobierno popular y los cuatro de mandato de Mauricio Macri habla por sí mismo”, remarcó Néstor Loggio.

“Cuando salgamos de esta etapa excepcional que generó la pandemia, el Gobierno del Frente de Todos podrá desplegar sus políticas sobre una base sólida. Durante estos dos años, atendiendo la peor emergencia desde la Segunda Guerra Mundial, Argentina ha logrado, en primer lugar, reestructurar la deuda usuraria que tomó Macri con acreedores privados. Estos fondos recuperados permitieron financiar el alimento diario de millones de personas a través del IFE y los ATP”, destacó el presidente de la Comisión de Producción de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

“Ahora resta la renegocaciación con el FMI que permitirá un alivio del lastre de la deuda macrista que fugaron sus familiares y amigos al exterior. A partir de allí, el incipiente fomento del desarrollo industrial y productivo que estamos vivenciando se multiplicará”, añadió.

El legislador sentenció: “El gobierno de Alberto Fernández se preocupa por atender a los sectores necesitados de la sociedad, generando empleo y apostando al desarrollo de la economía nacional. Durante su corta gestión, el crecimiento de los principales indicadores económicos demostró las intenciones del gobierno del Frente de Todos”.

“Por ejemplo – citó – en el mes de julio, la producción de las Pymes nacionales creció 17,9% de forma interanual”.

“Además durante el primer semestre del 2021 seis sectores de la economía nacional registraron crecimiento en comparación con el mismo período de 2020: Construcción (41%), Servicios (22%), Industria Manufacturera (21%), Pesca (17%), Comercio (17%), Actividades Inmobiliarias (10%),  Alimentos y Bebidas (5%), y Sustancias y Productos Químicos (9%). Por si fuera poco, se recuperaron 74 mil puestos de trabajos en la construcción”, remarcó.

Respecto al agro “la maquinaria agrícola registró la facturación en dólares más alta desde 2006, también durante el primer semestre del año. Son datos, no opiniones ni relato”, consignó.

Sumado a todo esto “a lo largo del último año, el gobierno del Frente de Todos realizó la mayor campaña de vacunación de la historia en el marco de la pandemia por coronavirus. Argentina es uno de los países que mejor ha enfrentado la crisis por el Covid – 19. Lo reconoce incluso el Banco Mundial”, subrayó.

“Esto deja en claro que en éstas elecciones se disputan dos modelos de país: uno basado en la producción y crecimiento económico, sustentado en políticas distributivas e incentivos de inversiones; y el modelo del macrismo sostenido por la especulación y timba financiera que posterga a los sectores más necesitados”, aseveró.

“Alberto necesita diputados que lo apoyen y lo acompañen en esta patriada. Necesita a Enrique Cresto, a Carolina Gaillard y a Tomás Ledesma en el Congreso de la Nación”, remató.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad