Las principales fuerzas de la alianza Cambiemos juntarán, por separado, sus tropas para emprender el año electoral.
Las autoridades partidarias del PRO empezaron a recorrer los distritos para organizar la campaña con vistas al congreso nacional de la fuerza que está previsto para el 10 de marzo. Se prevé concretar, quince días después, el lanzamiento de la campaña nacional de Cambiemos. También se decidió continuar con la realización de timbreos cada tres semanas, que luego serán cada dos semanas y más cerca de las elecciones. El partido fundado por Mauricio Macri tiene previsto un fuerte armado del “PRO mujeres” y “PRO jóvenes”, además del relanzamiento de la escuela de dirigentes para fortalecer el trabajo en distritos y realizar capacitación política.
Del mismo modo, el radicalismo está preparando su reunión nacional, en Villa Giardino, Córdoba, para el 24 y 25 de febrero, donde está prevista la presencia de expertos para exponer distintos asuntos, entre ellos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Tras las tensiones por la forma en que se dividía el poder en el seno de la alianza gobernante, los radicales expresaron su satisfacción los últimos días con los cambios en el Gabinete. Por caso, con la llegada de Javier González Fraga al Banco Nación. Lo mismo con la designación de Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda, acompañado por Bernardo Saravia Frías y Rodrigo Pena. Con la incorporación de Maximiliano Castillo en la subsecretaría de Evaluación de Presupuesto Nacional y la futura integración del médico sanitarista Adolfo Rubinstein como número dos del Ministerio de Salud, los radicales están convencidos de que hay una nueva etapa en el gobierno.


