30 de octubre de 1983
Primera convocatoria a elecciones después de siete años de dictadura. Triunfos de Raúl Alfonsín, Sergio Montiel y Sergio Varisco.
Fue un día distinto, un día que en lo personal no lo había vivido nunca: la posibilidad de volver a la democracia a partir de una elección. Fue una cosa muy linda, estábamos seguros del triunfo del radicalismo, sabíamos que esa ilusión que había despertado Alfonsín en el pueblo argentino iba a transformarse en realidad ese día.
Anduve recorriendo escuelas durante el día. Después de las seis de la tarde, me fui a Casa de Gobierno. Estaba en el salón de los gobernadores donde se había montado un centro de cómputos. La situación interna en el radicalismo era tranquila porque se había llegado a un acuerdo y (Sergio) Montiel iba por la Gobernación y Chacho (César) Jaroslavsky iba al Congreso.
Todo el mundo estaba movilizado, por supuesto. Nos juntamos en la casa del partido, mucha gente, a festejar el triunfo.
21 de enero de 1993
Multitudinaria movilización en contra de la Ley 8706 durante el gobierno de Mario Moine.
Uh! Me acuerdo. Estuvimos todos ahí, en primera fila. Fue una gran movilización. Todo el partido estaba. Llegamos a Casa de Gobierno, hubo una gran concentración de gente. Para el radicalismo era un gran momento. Habíamos armado un centro de asistencia legal para todos los afectados con todos los abogados del radicalismo, impulsados por la juventud radical. A todo el mundo asesoramos, a mucha gente de otros partidos.
La UCR fue un poco la columna vertebral de la movilización y de la asistencia a la gente afectada por la Ley 8706.
En ese momento, no recuerdo bien, pero estábamos todos, en una primera fila importante. Estaba sí Enrique Carbó, estaban todos. El ingreso por calle Santa Fe, me acuerdo claramente, mucha gente, mucha.
17 de abril de 2002
En la madrugada de ese día se cayó uno de los intentos de juicio político a Sergio Montiel tras el voto “por la negativa” del diputado justicialista Félix Del Real.
Yo estaba en la Secretaría General de la Gobernación. Ese día, nosotros hablamos mucho con los diputados nuestros. Ya sabíamos, ya los medios hablaban de que estaba quebrado el frente interno que impulsaba el golpe, bah, el juicio político mejor dicho.
Sabíamos perfectamente que se caía ese intento de destitución. No sólo pensamos que Félix Del Real votaba en contra, esperábamos en realidad más votos por la negativa.
Con todos ellos, con los disidentes del radicalismo hablé, ese día y los días previos, por supuesto, tratando de evitar que se produjera esta situación.
Yo seguí la sesión por televisión, por Canal Once, en vivo, desde el despacho del Ministerio de Gobierno. Estábamos ahí, esperando el momento. Montiel se había ido al a casa muy temprano.