Lo Último

Lauritto compartió palco con Cristina

Fue en la firma de un convenio entre la Nación y el sector lácteo en Villa María. El vicegobernador destacó de la Presidenta la “apuesta a la construcción de consensos, esta apuesta a la construcción de

El vicegobernador José Eduardo Lauritto acompañó este jueves por la tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto que se llevó a cabo en Villa María, Córdoba, donde se anunció el acuerdo por el cual los productores de leche fluida que produzcan hasta 12.000 litros por día, recibirán por los primeros 3.000 litros una compensación de 20 centavos por litro, lo que representa una inversión de más de 500 millones de pesos por parte del Estado.

“Estas medidas en mi criterio van en el camino correcto”, remarcó Lauritto, y las calificó como “un paso muy importante”.

En el acto estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el titular de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Juan Trossero; el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales, intendentes, legisladores, empresarios y representantes de distintos sectores.

Cristina Fernández, en las instalaciones de la Escuela Superior Integral de Lechería, hizo público el acuerdo por el cual los productores de leche fluida que produzcan hasta 12.000 litros por día, recibirán por los primeros 3.000 litros una compensación de 20 centavos por litro.

La jefa de Estado manifestó que “los acuerdos nos permiten que podamos seguir teniendo tarifas y servicios con precios desacoplados”.

Más adelante, señaló: “Ustedes saben que estas cosas no son gratis, más de 500 millones de pesos le va a demandar al Estado, pero no lo vemos como un gasto, sino como una inversión”.

La Presidenta apuntó además que el sector lechero “es de la actividad rural el que más puestos de trabajo genera y mayor valor agregado le pone a la industria”.

Por su parte, y tras el acto, el vicegobernador entrerriano declaró: “Me parece muy importante que la propia presidenta haya hecho este anuncio que en definitiva, como bien se ha expresado, no es una solución definitiva pero sí es un paso”.

En cuanto al sector lechero, Lauritto entendió que “hay que aceptar que está viviendo una etapa de crisis, no sólo por cuestiones de orden interno sino también por el contexto internacional”, pero remarcó el hecho de “saber que estas medidas en mi criterio van en el camino correcto, y que son solo un paso, pero muy importante”.

Luego subrayó también el discurso de la Presidenta y destacó “esta apuesta a la construcción de consensos, esta apuesta a la construcción de diálogo que sin duda va a requerir de recrear confianza y me parece que este es el paso indicado”.

“Esta construcción por consenso realmente uno tiene que celebrar, y a su vez saber que se tiene que ser actor, y como dijo la Presidenta, soldado en este esquema, donde los conflictos requieren de diálogo y los diálogos también de confianza”.

El vicegobernador puso de relieve que “en Entre Ríos uno ha escuchado los reclamos de los tamberos y sabe que esto es para los entrerrianos un paso en el camino correcto”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad