Lo Último

Lauritto: “El fallo de La Haya se debe acatar”

El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, afirmó que si el Tribunal Internacional de la Haya resuelve en forma desfavorable a la posición argentina, “habrá que acatarlo”. Por otra parte, valoró la decisi

Argentina y Uruguay llevan adelante adelante en la Corte Internacional de Justicia de La Haya el litigio por la empresa procesadora de pasta de celulosa Botnia. Al respecto, Lauritto calificó de “histórica la decisión de nuestro país de recurrir por primera vez a ese organismo internacional”.

“Era una cuestión sensible e importante y respondió a un pedido expreso de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú”, sostuvo, para destacar que si el fallo resulta desfavorable a la Argentina “habrá que acatar” la decisión por más que produzca decepción, finalizó el vicegobernador.

Por otra parte, Lauritto se refirió al encuentro con la Presidente que se realizará el jueves en la Casa Rosada, y que servirá para intercambiar ideas respecto al funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos.
El vicegobernador acompañará al gobernador Sergio Urribarri, hecho que destacó porque “significa ratificar el compromiso del gobierno entrerriano en la lucha que viene sosteniendo desde hace años la sociedad de Gualeguaychú”.

Al hablar de la expectativa que genera el encuentro con la Jefa de Estado, Lauritto resaltó que “es demostrativo de que el gobierno nacional sigue teniendo como causa nacional la lucha contra la pastera contaminante”, y recordó lo ocurrido en mayo de 2006 con el compromiso ambiental asumido por el entonces presidente Néstor Kirchner durante un multitudinario acto en Gualeguaychú.

Más adelante, el vicegobernador cuestionó la violación del tratado del Río Uruguay “no sólo en tres oportunidades por parte del gobierno uruguayo, sino una cuarta –que es diaria- porque continúa sin brindar información sobre los efectos contaminantes” de la planta, sintetizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad