José Eduardo Lauritto fue consultado sobre el cacerolazo del jueves. Con un tono diferente al que se escuchó en las últimas horas en las filas del oficialismo y del propio gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Educación se mostró más cauto con su posición sobre las manifestaciones. “Todas las expresiones son importantes. Hay que saber escuchar”, apuntó.
Recordó que durante el período que lo tuvo al frente del Senado sufrió unas 17 manifestaciones, en la puerta de su casa en Concepción del Uruguay. Muchas de ellas en pleno conflicto entre el gobierno y los sectores del campo. “En estas cosas hay que saber escuchar y construir por consensos”, señaló el dirigente de Uruguay.
“Lo que creo es que todas las expresiones son importantes”, observó Lauritto en diálogo con Animal TV –dúplex entre radio Animal, 100.7 FM, y Cablevisión de Concepción del Uruguay.
Sin correrse un centímetro de su modo de expresarse, el ex número dos de Sergio Urribarri sostuvo que “todos tienen sus modos y formas” y advirtió que “hay que saber escuchar, sino después puede ocurrir que a uno se lo hagan escuchar de otro modo”.