Lo Último

Lavagna descalificó “el pacto social” de Cristina K

“Ese pacto es peligroso porque sólo representa el pacto entre sindicalistas y capitalistas amigos del gobierno”, afirmó el candidato a presidente, en la sede radical de Paraná. El economista dio por descontado el ball

Acompañado por los principales dirigentes del radicalismo de Entre Ríos, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó en la noche de este viernes su candidatura presidencial en Paraná.

Junto a su compañero de fórmula y titular del partido centenario, Gerardo Morales, Lavagna consideró ya saldadas las disidencias que su figura generó entre los referentes del radicalismo entrerriano: “Fue un proceso de una discusión muy profunda, de decantación y de crecimiento en un partido que discute, que debate, sin que esté mediando la billetera”, dijo el candidato que disparó así contra “las razones” del radicalismo K.

El candidato a vicepresidente de Una Nación Avanzada (UNA) tomó el micrófono para añadir que “se debatió en el partido a lo largo de un año. El radicalismo ya está encolumnado”, enfatizó.

NNAALos Kirchner, sin miNNCC

El ex ministro de la gestión de Néstor Kirchner descalificó el “pacto social” que propone la candidata Cristina Fernández. “Ese pacto es peligroso porque, en tanto primero no se deroguen las leyes que concentran las decisiones en el Poder Ejecutivo, en tanto no recuperar el Congreso sus facultades, este pacto social sólo es un pacto entre sindicalistas y capitalistas amigos del gobierno”, minimizó Lavagna.

El candidato, que esta noche realizó un acto en la sede radical de calle San Martín, se presentó ante los medios en una conferencia en la que estuvieron, entre otros, los dirigentes entrerrianos Arturo Vera, Gustavo Cusinato, Fabián Rogel, Raymundo Kisser, Arturo Etchevehere, Sergio Varisco y Alba López.

Lavagna se atribuyó todos los logros de la actual gestión en materia económica. Recordó que estuvo a cargo de la cartera nacional hasta diciembre de 2005 y cuestionó el rumbo que adoptó la gestión luego de su salida. En este marco, aseguró que “en dos años” desde su renuncia el gobierno “se comió” las reservas mientras ahora “analizan cómo le meten la mano a los fondos del Anses”.

En materia de política internacional, Lavagna recuperar las alianzas “que aporten” a la situación argentina y llamó a “desechar las fantasías de Hugo Chavez”.

Lavagna dio por descontado que habrá ballotage luego de octubre y que será él quien acceda a esa segunda vuelta. “El último resultado que obtuvo el gobierno fue en 2005 cuando, en su mejor momento, saca el 38 por ciento de los votos. Después perdió Misiones, Santa Fe, Capital, Neuquen, Tierra del Fuego, San Luis e ingresó en un proceso de desintegración de su caudal electoral”, analizó el ex ministro.

NNAARogel, lejos de CarrióNNCC

Enfático, el candidato a convencional Fabián Rogel tomó la palabra para defender la alianza del radicalismo con Lavagna. Quien fuera crítico de esta opción, confió: “Con Lavagna discutimos en serio, discutimos ideología. Fuimos a verlo, hablamos de Moisés Lebhenson, debatimos. Y acá hay que poner en claro que había dos opciones: o estar con el gobierno, con la chequera, o construir una alternativa que fue el camino que se adoptó”.

Tras repasar el modo en que se constituyeron los binomios de otras fuerzas políticas, Rogel se preguntó “¿por qué los radicales no podemos ir con un extrapartidario?”.

Criticó luego a otras alternativas como la de la ex radical Elisa Carrió: “Carrió está a la derecha” del oficialismo y de la opción Lavagna que constituiría “el centroprogresismo”. Añadió que la dirigente y candidata a presidenta “es una rara mezcla de la Virgen María y el Gauchito Gil”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad