Lo Último

Le piden a De la Fuente que renuncie a la banca

A raíz de los contactos políticos con el urribarrismo del diputado electo por la Concertación Entrerriana, Héctor De la Fuente, el socialista Marcelo Haddad le pidió la renuncia a la banca que todavía no ocup

El dirigente socialista Marcelo Haddad, apoderado de la CE, advirtió que pedirá al legislador electo que renuncie a la banca –que aún no asumió– en caso de confirmarse su supuesta decisión de integrarse a un bloque oficialista del gobernador electo.

La advertencia del ex concejal, que se convertiría en próximos días en un pedido formal del Partido Socialista, se funda en que “el electorado que lo votó el 18 de marzo lo hizo bajo la plataforma electoral de la Concertación Entrerriana que postulaba a Martínez Garbino para la gobernación, precisamente para conformar un bloque que lleve adelante una oposición razonable y constructiva, y no para que se sume al coro oficial de aduladores”, señaló el socialista.

En la carta enviada a De la Fuente, Haddad expuso: “En mi carácter de apoderado de la Concertación Entrerriana de los comicios realizados el 18 de marzo pasado, solicito a Ud. con carácter de urgente que presente ante el tribunal electoral de la provincia la renuncia a la banca obtenida con la fuerza política que represento y por la cual Ud. obtuvo su cargo”.

Fundamentó su posición “en las declaraciones públicas según las cuales Ud. conformaría un bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la provincia. Los votos obtenidos por nuestra fuerza política que lo postulaban a usted en primer término lo hicieron a conciencia de la plataforma que la Concertación Entrerriana puso a consideración de toda la ciudadanía durante la campaña electoral”.

Añadió que “de ninguna manera esta fuerza ha querido engañar al electorado, actitud en la que incurrirá usted en caso de concretar lo anunciado, en el sentido de que antes de asumir su cargo se anuncia que integrará un subloque oficialista”.

“Por respeto a las voluntades que lo han votado y en honor a la palabra empeñada con los ciudadanos por parte de los partidos políticos que integramos la Concertación Entrerriana, solicitaremos a Ud. en caso de incurrir en esa actitud, de inmediato devolver la banca a sus legítimos destinatarios, que nominarán en su reemplazo a quien sea merecedor de semejante responsabilidad por Ud. eludida”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad