Lo Último

Le piden a Halle por el defensor del Pueblo

A meses aún de asumir, los planteos y las quejas por cuestiones pendientes en la ciudad se trasladan al intendente electo José Carlos Halle.

Un nuevo caso lo constituyen los postulantes a presidir la Defensoría del Pueblo, quienes luego del proceso inconcluso por parte de las actuales autoridades del Concejo Deliberante, piden al futuro jefe comunal que “arbitre ante los concejales electos, las medidas necesarias para que se designe un defensor del Pueblo”.

En la nota enviada a Halle, los postulantes recuerdan que el organismo “está en situación irregular” y la defensora del Pueblo Marta Benedetto y la coordinadora del Centro de Mediación Martha Arrías Pabón “sin sustento legal y contraviniendo lo establecido en el artículo 66 de la Ordenanza Nº 8.391 desde el 22 de junio de 2005”.

Tras la renuncia de Jorge Kerz hace dos años, se inició el proceso de selección, con presentación de antecedentes y entrevistas, pero finalmente el Concejo Deliberante decidió postergar en forma indefinida la resolución.

La entidad denominada Defensores del Defensor, integrada por Sergio Saavedra, Mario Manuel González Calderón, Carlos Sarasola y Sebastián Reynoso sostiene que “los concejales electos declarando nulo por contrario imperio el despacho del HCD del 24 de mayo de 2006 y convoquen a sesión especial al sólo efecto de designar defensor del Pueblo a alguno de los 24 candidatos que aún están en condiciones de serlo de la lista de 28 oportunamente oficializada por el HCD el 12 de agosto de 2005”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad