Lo Último

Legisladores bustistas evalúan alejarse del bloque

“Si me voy del bloque no es para ser oposición al gobierno, es para continuar defendiendo los intereses de la provincia como lo hice en toda mi gestión”, expresó la María de los Ángeles Petit, quien se r

Los diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Cristina Cremer, María de los Ángeles Petit y Gustavo Zavallo podrían abandonar el bloque.

La decisión se decidirá esta semana según informó Petit en un comunicado enviado a Página Política. “El lunes o martes nos reuniremos en Buenos Aires para analizar el alejamiento del bloque y la conformación de un nuevo espacio parlamentario”, reveló la legisladora.

“Si me voy del bloque no es para ser oposición al gobierno, es para continuar defendiendo los intereses de la provincia como lo hice en toda mi gestión”, expresó la concordiense.

Luego de las elecciones del 28 de junio surgió nuevamente el rumor de apartamiento de los legisladores nacionales que responden a Jorge Busti de la bancada oficialista. La separación siempre fue con el fin de conformar un bloque con sus pares de Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, en el matutino Crítica de la Argentina de este domingo el diputado electo Felipe Solá da cuenta de sus intenciones de armar un bloque y alos que sumaría a los entrerrianos.

Hace unas semanas, los tres legisladores junto a los diputados que responden a Carlos Reutemann y Juan Schiaretti firmaron un proyecto para coparticipar las retenciones a los hidrocarburos. (Ver relacionada)

Petit aclaró que “desde que estalla el conflicto agropecuario he tenido grandes diferencias con el bloque en las leyes principales”, lo que la llevó a, además de votar en contra de la 125, a presentar un proyecto para coparticipar el Impuesto al Cheque por lo que también voté negativamente su prórroga y a no acompañar algunos artículos claves del traspaso de los fondos de la AFJP”. “Inclusive pedí al presidente del bloque, Agustín Rossi, que consideraran la devolución del 15 % que aportan las provincias a la Anses desde 1992 y que hoy no tiene sentido, sobre todo en provincias como la nuestra cuya Caja de Jubilaciones no fue traspasada a la Nación”, agregó la diputada.

Igualmente, la legisladora se encargó de dejar en claro que irse de la bancada “no significa que me pase a la oposición, que vote con la UCR o la Coalición”, aseguró.

“Voy a seguir con mi postura de defensa de los intereses de la provincia y buscando ampliar la base coparticipable para recibir más fondos que nos corresponden, no por ser amigos del poder de turno, sino porque es justo que Entre Ríos reciba lo que realmente se merece en materia de retenciones o impuesto al cheque, aún cuando desde el Ejecutivo provincial no tengamos apoyo para nuestros proyectos”, se quejó la dirigente de Concordia, pero afirmó: “Voy a trabajar para que el Gobierno de Entre Ríos y el de Cristina Kirchner finalicen en buenos términos sus gestiones”.

La legisladora – según contó a Página Política en su momento – que fue tentada por Solá para sumarse a su bloque. Este domingo aseguró que ha “tenido varias reuniones con diputadas del bloque y ya está planteada mi posición, así que ahora me resta consensuar con mis pares de la provincia”, contó.

Con respecto a la prórroga de los superpoderes, Petit destacó que “en el 2008 no los voté al retirarme del recinto, por lo cual ya conocen mi postura. Sin embargo, las negociaciones que se están realizando en todos los bloques tratan de una prórroga parcial con modificación de las que corresponden al tema de las retenciones. En este sentido, tenemos varios proyectos presentados, así que intentaremos que algunos de nuestros puntos sean incorporados al proyecto que se trate en el recinto”, adelantó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad