Lo Último

Bachetti

“Leissa no tiene claras sus convicciones”

Lo dijo Aldo Bachetti en referencia a su ex compañero de ruta en el Nuevo Espacio. Cuestionó a De Angeli por representar a quienes en 2001 remataban los campos de los pequeños productores. Se cuidó de cuestionar a Busti, a

“Que dirigentes políticos se hayan borrado durante más de 5 años y hoy vuelvan es buena noticia”. Esa es la primera ironía que lanza Aldo Bachetti hacia un ex compañero de ruta: Luis Leissa.

El ex concejal y actual El director de Industria y Pymes de la provincia se mostró molesto con el ex intendente de Gualeguaychú, tanto por sus críticas al gobierno nacional, como por sus análisis políticos. “Uno no se puede tomar seis años sabáticos, no hacer nada en política y, al volver sólo hacer críticas. Quienes nunca dejamos la política seguramente nos equivocamos en algunas cuestiones, pero también acertamos en miles. Quien no hizo nada, lógicamente no se equivoca”, apuntó el dirigente en diálogo con Página Política.

Bachetti se cuidó de cargar contra Jorge Busti. “Respeto su militancia, aunque se equivocó al subirse al palco de la Sociedad Rural y sumarse a la mesa de (Gerónimo) Momo Venegas que, entre otras cosas, permite que los trabajadores rurales a quienes representa tengan tasas altísimas de precariedad laboral”, señaló. Y enseguida volvió con Leissa: “Junto con nosotros y el grupo de Militancia, Emilio y Jaime Martínez Garbino, nos fuimos del PJ porque entendíamos que Busti y la gente que estaba con él habían bajado las banderas del peronismo y ahora resulta que están todos juntos”. En ese grupo estaban Sergio Delcanto y Daniel Irigoyen, ambos también funcionarios del gobierno provincial.

El dirigente de Paraná sostuvo que “no debe llamarse más Nuevo Espacio, porque ese partido perdió la personería jurídica. Lo que quedó es Color Gualeguaychú, fuerza con la que Emilio fue candidato a intendente en 2011. La mayoría está con nosotros en Nuevo Encuentro”, asestó.

-¿Por qué cree que, en el caso de Leissa, pudo perdonar al ex gobernador y no así al oficialismo?

-Creo que Leissa no tiene claras sus convicciones. Pero lo que es imperdonable es que hoy esté cerca de (Alfredo) De Angeli representando al PRO. Todo esto tiene que ver con un oportunismo electoral. De Angeli en 2001 sabía andar con nosotros en los campos para detener los remates a los pequeños productores, ahora será candidato de quienes lo remataban.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad