
Emilio Martínez Garbino dice estar fuera de training en la política diaria, sin embargo, mantiene contactos con dirigentes provinciales y nacionales.
Fue asesor del frente Unión por Entre Ríos que llevó a Alfredo De Angeli al Senado y ratificó a Cristina Cremer en la Cámara de Diputados.
Luego de las elecciones legislativas, el ex intendente de Gualeguaychú manifestó su entusiasmo y “expectativas” con el Frente Renovador de Sergio Massa y fue anfitrión de un encuentro con Alberto Fernández, quien hoy trabaja para el tigrense.
“Creo que es prematuro hablar de candidaturas, extremadamente prematuro, porque todavía no hay nada claro”, sostuvo al ser consultado por Página Política acerca de la candidatura de Gustavo Zavallo, lanzada por Jorge Busti.
Y agregó: “Estamos lejos de cualquier elección. No soy quién para decirle a alguien si está bien o mal postularse. A lo único que me puedo referir es a una candidatura de Luis Leissa que, si él quisiera y l verdad no he hablado con él, sería un excelente candidato a intendente o a gobernador”. Leissa fue segundo candidato a diputado por Unión por Entre Ríos.
Martínez Garbino reconoció en Busti “una referencia del Frente Renovador, aunque, por lo que ha manifestado, no tiene interés en una candidatura”. “Es lo que ha dicho”, añadió.
Sobre la reforma electoral que anunció el gobernador Sergio Urribarri, prefirió no dar su opinión hasta tanto se conozca un proyecto. Sí sostuvo que “lo mejor que puede pasar es que haya internas y que, con reglas claras, cada partido tenga sus candidatos y la gente pueda elegir”.
Acerca de la candidatura presidencial de Urribarri, se limitó a decir: “Creo que ha manifestado una aspiración personal, qué otra cosa puedo decir. Toda persona que está en política tiene aspiraciones”.