Lo Último

derecha

Leonor Etchevehere se suma a la campaña de Milei

La empresaria, madre del candidato a gobernador, encabezó un encuentro de mujeres de La Libertad Avanza y llamó a “cuidar el voto” de Milei en Entre Ríos. El espacio, además, le dio forma a un área de juventud en Paraná.
Por: Redacción de Página Política

La empresaria Leonor Barbero Marcial de Etchevehere se ha sumado a la campaña de Javier Milei en la provincia. Es la madre del candidato a gobernador, Sebastián Etchevehere, responsable de empresas rurales y de la firma editora de El Diario de Paraná.

Desde La Libertad Avanza se destacó de su figura que “defendió con uñas y dientes el legítimo derecho a la propiedad privada” en ocasión de la toma de la estancia Casa Nueva, por parte de un grupo que encabezó su propia hija, Dolores Etchevehere, junto al excandidato a presidente el peronismo, Juan Grabois, en octubre del 2020.

Dolores denunció en ese marco el vaciamiento de las empresas de la familia. Acusó a su madre y a sus hermanos (el exministro Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego), los que están en proceso judicial por administración fraudulenta entre otros delitos.

La empresaria encabezó un plenario de mujeres de La Libertad Avanza. El eje del encuentro fue abordar el operativo de fiscalización en toda la provincia, para la jornada electoral del 22 de octubre. Llamó a “redoblar el esfuerzo en la fiscalización y a cuidar el voto de Javier Milei, Sebastián Etchevehere y Andrés Laumann”.

Del encuentro participaron, además, la candidata a viceintendenta, Camila Scavia, y las candidatas Candelaria Bartoloni, Nora Gómez, a diputadas nacionales; Silvina Cuadra candidata a concejal y Darío Báez, primer anotado en la lista del Concejo Deliberante de Paraná.

“El norte de un país lo marca la economía”, se dijo en el encuentro y expresaron en este sentido el optimismo ante la elección y “las medidas tomadas por el gobierno después de las elecciones PASO donde hubo una devaluación del %20 que afectó a la población en todas las variables económicas.

También se evaluó la decisión de levantar el piso para el pago de ganancias, lo que se consideró “una medida tarde, a destiempo, que abarca poco y nada de la masa de trabajadores con sueldos de miseria”.

En el encuentro con Leonor Etchevehere expresaron “el sacrificio para tener un ingreso digno y poder comer, vestirse y vivir en sociedad con esta inflación que hay”. “Esta crisis económica nos deja al borde de la indigencia y es una bomba que le va a afectar al próximo gobierno, hoy es imposible llegar a fin de mes, necesitamos ordenar la economía y una moneda fuerte como propone nuestro candidato a la presidencia Javier Milei”, se afirmó en el plenario.

 

“Proyecto Joven”

Otro espacio que intenta organizarse en La Libertad Avanza es el de la juventud. Presentaron “Proyecto Joven” desde el que pretenden organizar la militancia en redes sociales, en las escuelas y los barrios.

Los integrantes tienen entre 15 y 23 años y tienen su ámbito de reunión en el bunker de Milei de Pellegrini y Perú. Se han organizado en torno a seis espacios de trabajo, con responsables designados en cada uno: Aroa Abud, Jocelyn del Agüero, Jessica Kapp, Valentino Gassmann, Alexis Cabrera y Francisco Joaquín David.

Se han planteado como prioridad de la campaña la convocatoria a “votar la boleta completa”, con Etchevehere y Laumann. “La rebelión no es de izquierda, es liberal”, desafiaron los jóvenes que plantearon una serie de problemáticas del sector para ser abordados por el espacio de La Libertad Avanza en Paraná.

“Cualquier reforma de gobierno debe tener en cuenta el rol de la juventud. Hay que recordar que el poder lo tiene la gente, los ciudadanos, el individuo”, manifestaron desde Proyecto Joven.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad