“Estoy hablando con todos”, se apura Hugo Lesca evitando encorsetar su espacio. “Desde Sergio Varisco hasta Fabián Rogel, desde el Cholo Aguirre hasta Ricardo La Barba, hablo con José María Miser y con Marcelo López”, dejó como pistas de su recorrido.
Mañana estará en Paraná, convocado por la seccional 4ª (Boulevard Sarmiento y 25 de Junio) donde expondrá su iniciativa de “construir un partido que sea capaz de construir una alternativa, que sea capaz de tener un rol opositor, que se preocupe por los temas que le preocupan a la sociedad y no al radicalismo exclusivamente”, resumió en diálogo con Página Política.
El encuentro será a partir de la 20.30, en la sede de la seccional, con características abiertas a todos los afiliados interesados.
Por ahora, ha preferido evitar darle un tono de sector interno a su espacio y, más bien, intenta sobrevolar los distintos grupos con el fin de convocar “en todos lados”.
También evita ponerle una fecha en el horizonte de su construcción. “No pretendemos quedarnos en la elección partidaria, ni en 2013, ni en 2015. Se trata de generar una acción política en función de la defensa de los intereses que históricamente ha defendido el radicalismo; propiciar un debate político que hoy no tiene el partido”.
Pretende eludir, además, alguna afirmación respecto de sus aspiraciones personales: “No es una cuestión personal. Acá hay mucha gente que puede conducir esto. Hay dirigentes muy buenos en toda la provincia, formados, con capacidad de hacer cosas distintas a las que se están haciendo”, se distanció.