La convocatoria de Javier Milei a la militancia en Parque Lezama, en Buenos Aires, está concentrada fundamentalmente en el AMBA y el conurbano bonaerense. Como se ha difundido en las últimas horas, el oficialismo libertario decidió movilizar, garantizar traslados de la militancia y apostar a un acto grande en un contexto complejo que muestra por primera vez alguna fisura en el acompañamiento de la gente a la política de la motosierra.
Pero el esfuerzo de movilización no llegará al interior del país. En Entre Ríos y Santa Fe, según pudo averiguar Página Política, viajarán por su cuenta, en vehículos particulares, quienes son legisladores, concejales, funcionarios en delegaciones de organismos nacionales.
El presidente de la Junta Promotora, el diputado Roque Fleitas, viajará este sábado junto al integrante de la Mesa Política y excandidato, Andrés Laumann. También estará en Buenos Aires el concejal Darío Báez que viaja con un puñado de referentes de la juventud.
En Santa Fe, que acaba de lograr la personería del partido, bajo la presidencia de la diputada nacional Romina Diez, también garantizará la presencia de sus legisladores fundamentalmente. Así lo confirmó una referente del espacio en la capital provincial, Eugenia Briani, que recordó que hay concejales en la ciudad, diputados provinciales y tres diputados nacionales.
Por estas horas, han llegado al interior indicaciones para producir imágenes con los testimonios de referentes del interior. Además, desde La Libertad Avanza, se dieron detalles del modo en que estará organizado el espacio público y se reparó en la primera fila de dirigentes que acompañarán a Milei en el estrado. Serán Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vocero Manuel Adorni; el diputado nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni; el subsecretario de Integración Socio Urbana de Nación, Sebastián Pareja; la jefa del bloque de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Ramírez; la santafesina Romina Diez; y el diputado Agustín Rom.
Laumann afirmó que el hecho de que “el presidente haya llegado antes que el partido es un milagro y explica que todo sea distinto” en el proceso político del país. Hizo saber que en Entre Ríos se avanza rápidamente hacia la personería definitiva del partido, lo que supone reunir cuatro mil afiliaciones.
Para el dirigente de Paraná, el asunto es clave: “Con La Libertad Avanza como partido, con un partido fuerte podemos llenar el Congreso de la Nación de diputados y senadores que están buscando un cambio de verdad, que tengan la fuerza para defender las reformas que promueve Milei”.
“Estamos buscando un partido que sustente, en representantes en el Congreso de la Nación, la defensa de la libertad, la propiedad privada, la libertad de mercado y el imperio de la ley”, aseveró.
Fuente: Página Política