Lo Último

Lifschitz contundente en Rosario

Le sacó una diferencia cercana a los 29 puntos, una de las más contundentes en la historia democrática de la ciudad. El reelecto intendente de Rosario destacó el voto de “los jóvenes, porque su participaci&oac

El intendente Miguel Lifschitz revalidó su mandato en Rosario con una incuestionable victoria sobre el candidato del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero, por una diferencia cercana a los 29 puntos, una de las más contundentes en la historia democrática de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo local gobernará por otros cuatro años, respaldado por una importante cantidad de votos cosechados en todos los distritos. “Gracias a todos los rosarinos que nos permitieron ganar la intendencia, y darle un impulso para que Hermes Binner gane la provincia de Santa Fe”, fueron las primeras palabras emitidas por Lifschitz, ante el cerrado aplauso de la militancia que colmó anoche el Centro de Convenciones del Patio de la Madera. Además, el Frente Progresista Cívico y Social arrasó en la elección de concejales, donde la lista que encabezaba el actual presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini conseguía ingresar siete de los 11 ediles que se renovaban, y por lo tanto, a partir del 10 de diciembre, el oficialismo contará con la mayoría absoluta en el Palacio Vasallo.

El clima de euforia en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera se desató apenas pasaron 20 minutos de las 10 de la noche. Luego de escuchar el reconocimiento de la derrota de Rafael Bielsa, el nutrido grupo de militantes socialistas, junto a sus aliados del radicalismo y del ARI, explotaron en aplausos. “Un minuto de silencio, para Bielsa que está muerto” y “ya lo ve, somos gobierno en Santa Fe”, cantaban a viva voz todos los hombres y mujeres que se sintieron parte de un triunfo histórico e inobjetable en toda la provincia de Santa Fe.

“Gracias al socialismo, al ARI, y a la militancia, que a lo largo y ancho de la provincia han logrado este resultado”, dijo Lifschitz, quien luego destacó el voto de “los jóvenes, porque su participación fue decisiva”. El intendente agradeció además a “las mujeres y hombres que no tienen militancia política, que se han sumado y han colaborado, porque también permitieron este resultado en Rosario y el resto de la provincia”. En su discurso, el intendente recordó a los grandes hombres del socialismo, especialmente a Guillermo Estévez Boero, cuya imagen ocupó la enorme pantalla de video apostada detrás de los oradores, y en cuadro apoyado en el atril de los discursos. Lifschitz expresó que “sin ellos, nuestros maestros, no estaríamos aquí con este triunfo”.

Según el intendente reelecto, el voto de los rosarinos fue “un voto de esperanza, de cambio, que trae la energía de un pueblo que quiere cambiar la realidad”, para luego agregar que “ahora vamos por más; a seguir trabajando por más democracia, por más igualdad, equidad, y más participación, por mejores instituciones y más inclusión social”, basado en el contundente respaldo que le brindó la ciudadanía.

En relación a los cambios que realizaría en su nuevo mandato, Lifschitz declaró, al término de los discursos, que “mantendría el rumbo pero que habría cambios”, ya que el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, fue electo senador departamental y varios de sus actuales funcionarios formarán parte “de los equipos de Hermes Binner en la provincia, pero no va a haber cambio de orientación”.

Antes de los festejos, en el búnker socialista se respiraba un aire de cautela, pero ante cada requisitoria, los dirigentes presentes expresaban su confianza en un triunfo que resultaba histórico. Tanto el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, como el edil Horacio Ghirardi, que fueron los primeros en hablarle a la concurrencia que de a poco iba ingresando al salón, donde los militantes ya coreaban «soy socialista, es un sentimiento, no puedo parar».

Uno de los puntos más emocionantes de la noche en el Patio de la Madera lo ofrecieron los militantes que portaban los carteles que rezaban: “No pudieron, Pocho está presente”, en alusión al militante Claudio Lepratti, en la que se inspiró León Gieco para componer “El Ángel de la bicicleta”, el tema que acompañó toda la campaña del Frente Cívico y Progresista, informó Rosario 12.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad