Un plenario de militantes de diferentes departamentos se reunió en Villaguay para expresar el apoyo a la candidatura de Sergio Urribarri, pero no solo eso, sino para empezar a organizar un espacio “netamente kirchnerista”.
“Somos el kirchnerismo puro dentro del proyecto”, explicó ante Página Política uno de los militantes que estuvo presente.
“Queremos militar la candidatura de Urribarri Presidente desde una concepción clara y sin ambigüedades, y por eso sostenemos la necesidad de reafirmarnos en el proyecto nacional como lo manda y lo ejerce el gobernador”, apuntaron en un documento que lo firman, entre otros, el ex diputado nacional Raúl Barrandeguy; el secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto; el funcioinario del ministerio de Desarrollo, Daniel Irigoyen; el titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de la provincia, Javier Schnitman; Tomás Luján y el referente del Frente Transversal, Mario Sarmiento.
En la declaración se hace explicita “la necesidad de aportar al fortalecimiento del kirchnerismo”. “Desde este espacio, que congrega a militantes del Luche y Vuelve, del retorno de la democracia y la resistencia al liberalismo, a jóvenes y dirigentes sociales y sindicales, queremos asumir el mandato de la compañera Cristina Kirchner, cuando nos señala la necesidad de la organización del pueblo y su empoderamiento para profundizar el rumbo y defender las conquistas de esta década”, apuntaron.
Organización y mensaje
Para el espacio, “no hay kirchnerismo posible sin organización y éste es el desafío de este tiempo para los entrerrianos: asegurar la llegada de Urribarri a la Presidencia para profundizar las políticas del proyecto nacional.”
Los firmantes mandaron un mensaje hacia el interior del peronismo provincial con un dicho del propio Juan Domingo Perón. “El General nos enseñó que en la política ‘Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres’, por ello, hoy más que nunca, reivindicamos la vigencia de tal consigna para esta etapa histórica que puede colocar a Entre Ríos a la vanguardia de la política nacional de la mano de Urribarri”.
Y aseguraron que en Entre Ríos no debiera haber otra consigna electoral que la de “el Pato 2015”. “La bandera de Urribarri Presidente no puede ser alzada como soporte de candidaturas menores, sino como claramente lo propone el Gobernador: una garantía para dar continuidad a los años más felices que vivió nuestro pueblo desde la recuperación de la democracia”, señalaron.
Y agregaron: “No hay proyecto local o provincial sin proyecto nacional. La seguridad de un nuevo triunfo electoral del peronismo en Entre Ríos no puede desentendernos del alineamiento con el proyecto nacional que encabeza Cristina”.
Para el final, llamaron a “organizar y compartir un espacio de kirchnerismo explícito en la provincia” con “el protagonismo de otros innumerables militantes y dirigentes del peronismo entrerriano”.


