Lo Último

Llegó Urribarri al palco en Concepción del Uruguay

El acto de jura de la Constitución provincial quedó suspendido, por varios minutos, a la espera de la llegada del Gobernador. Los locutores del evento hicieron esfuerzos denodados por mantener el orden en el masivo encuentro. Cuando acc

La demora del gobernador Sergio Urribarri obligó a suspender el acto, en Concepción del Uruguay, hasta su llegada al palco en la Plaza Ramírez.

Sólo cuando estuvo presente, el presidente de la Convención, Jorge Busti, procedió a jurar la Carta Magna y a iniciar la toma de juramento a los 44 convencionales que reformaron la Constitución.

En representación del Ejecutivo, y sentados en primera fila, participan los ministros Diego Valiero, Angel Giano, Adán Bahl, el secretario de la Producción, Roberto Schunk; el de Justicia, Walter Carballo, y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. Además, está en su ciudad el vicegobernador José Lauritto.

Están presentes, los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), intendentes; legisladores nacionales del oficialismo y la oposición; y los diputados y senadores provinciales.

En el acto de jura se dio lectura a una adhesión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que destacó el compromiso de los convencionales «con un país más justo».

NNAACompromisoNNCC

Anoche, el gobernador difundió un comunicado oficial en el que confirmó su presencia hoy, en Concepción del Uruguay y cuestionó las voces que pusieron en duda su decisión.

El texto, decía así:

“Confirmo mi presencia en Concepción del Uruguay, en el acto de jura de la Constitución reformada. Sin embargo, quisiera efectuar una breve referencia a las situaciones que han entornado mi breve ausencia en estos días.

“Acabo de cumplir 50 años y hace bastante tiempo le había prometido a mi hijo que vive en el exterior -y al que extraño-, que por esta fecha, con el proceso reformista supuestamente ya terminado, tomaría una semana de descanso para ir a visitarlo y compartir con él y el resto de mis hijos esta alegría.

“No alcancé a ausentarme que ya algunos comenzaron a realizar especulaciones sin sentido, tendientes a minimizar mi compromiso con la institucionalidad.

“Dije el 11 de diciembre que mi propósito era unir a los entrerrianos, promover la convivencia armónica bajo una sola bandera, hacer que el Poder Ejecutivo, con el ejemplo de la tolerancia, de la humildad y la eficacia, fuera prenda de unión de todos los entrerrianos.

“Así, ante infundadas o equívocas interpretaciones sobre mi ausencia y temiendo que ello fuera motivo de discordia entre los entrerrianos, apenas si levanté la copa con mi familia, abracé fuerte a mis cinco hijos y emprendí el retorno para hacer honor a mi palabra, pues nunca seré yo, tal como lo prometí, motivo de discordia entre los entrerrianos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad