Lo Último

inflacion

Loggio, dolido por la crítica radical al control de precios

En respuesta a los argumentos de Lena, que impugna la normativa de abastecimiento, el diputado del Frente Grande recordó medidas de este tipo en los gobiernos de Yrigoyen e Illia. Presentó un proyecto para apoyar desde la Cámara baja la Resolución 1050/21 de Comercio Interior.
Por: Redacción de Página Política

El diputado provincial del Frente Grande, Néstor Loggio, lamentó la crítica al control de precios que formuló la diputada radical Gabriela Lena, en un proyecto al que adhiere Atilio Benedetti y por el que se cita al Congreso al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

La diputada radical había cuestionado que la Resolución 1050/21 de control de precios hasta el 7 de enero imponga a las empresas un incremento de la producción, lo que afectaría desde su punto de vista “claramente perjudicial” y violatoria de la propiedad privada. Lena consideró la norma como propia de la dictadura militar.

“Me duele, como viejo político que soy, que los radicales sean críticos de estas políticas. Lo entiendo del PRO que es un partido de derecha, que representa a los sectores de privilegio. Pero el radicalismo es un partido popular”, buscó diferenciar Loggio en entrevista con el programa Tarea Fina (Radio Ciudadana, Concordia).

Ahondó en el asunto a marcar que “la primera vez que se hizo control de precios en la Argentina fue en el gobierno de Hipólito Yrigoyen; y la primera ley de abastecimiento se aplicó en el gobierno de Arturo Illia. La ley que nos rige es de 1974, con modificaciones. Es una ley de la democracia, de tiempos de Juan Domingo Perón”, enfatizó.

“No pueden Lena y Benedetti asociar esta medida con la dictadura. Estas normas son hijas de la democracia. La dictadura representa los intereses de privilegio, no los intereses populares. Lamento que tengan esta posición que beneficiar a una minoría de privilegio”, criticó Loggio.

El diputado trasladará estos debates al recinto de la Cámara Baja. Este lunes, presentó un proyecto de resolución por el que el cuerpo apoya las medidas que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior.

“Hay que acompañar estas medidas que pongan un parate al proceso inflacionario, a la búsqueda desenfrenada de rápida y exorbitante rentabilidad”, apuntó Loggio. Desde su punto de vista, el problema central de la inflación es “un mercado oligopólico en el que las compañías quieren alta rentabilidad en períodos muy cortos”. “Los balances de empresas como Molinos Río de la Plata, Arcor, Ledesma hablan de rentabilidades disparatadas. Estos oligopolios no tienen patria. A diferencia de las burguesías nacionales que piensan un proyecto de país, en ganancias moderadas a largo plazo, acá solo quieren llegar al dólar para fugarlo”, criticó y sustentó sus dichos en el ranking que ubicó a la Argentina en el tercer lugar del mundo respecto de capitales nacionales en empresas off shore.

 

Fuente: Página Política - Radio Ciudadana
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad