Lo Último

López Murphy competirá sólo con la boleta de Recrear

Recrear para el Crecimiento, el partido fundado por Ricardo López Murphy, irá a los comicios de octubre sin alianzas en Entre Ríos. La fórmula, que integra el economista junto al diputado nacional Esteban Bullrich, no tend

La boleta de ex ministro de Economía como candidato a presidente, en el primer cuerpo, se completará con los candidatos locales de Recrear. Para diputados nacionales, la nómina es encabezada por el Esteban Vitor, de Paraná, seguido por Juan Ruiz Orrico, de Concepción del Uruguay; Inés Colella, de Paraná; y Ernesto Thomas, de Diamante.

Como senador la fuerza política lleva a Nicolás Mattiauda, de Gualeguaychú; seguido por Mónica Charrier, de Villa Elisa –Colón-; y Carlos Linares, de Federación.

En el cuarto cuerpo de la boleta, según se informó a NNAAPágina PolíticaNNCC Recrear llevará la siguiente nómina de candidatos a convencionales constituyentes: 1) Martín Acevedo Miño, de Paraná; 2) Jorge Satto, de Concepción del Uruguay; 3) Gladys Casenave, de Gualeguaychú; 4) Raúl Boc-ho, de Villaguay; 5) Pedro Mignones, de Federación.

NNAAMacri sin boletaNNCC

El partido que estará ausente en octubre será Compromiso para el Cambio (CPC). La fuerza política de Mauricio Macri, atraviesa por una intervención, resuelta un par de días después de que el distrito Entre Ríos avalara la candidatura de Roberto Lavagna.
Con la nueva conducción del distrito se cayó la adhesión a Lavagna pero también las listas de candidatos armadas en la provincia que iban encabezadas por Carlos Torrealday para diputado; Ricardo Mathé, para senador; y Agustín Addy para convencional constituyente.

La intervención resolvió fijar otra postura a nivel nacional e inscribió la alianza con Recrear. Pero finalmente se dio marcha atrás con esta sociedad con lo que López Murphy enfrentará solo y con candidatos propios los comicios de octubre.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad