Lo Último

López Murphy: “Entre Ríos ha sido muy discriminada”

De paso por localidades de la costa del Uruguay, Ricardo López Murphy dijo sentirse cómodo “con la atención muy amable de los entrerrianos que me han recibido con afecto y cariño”.

Sin animarse a los pronósticos electorales, sí señaló que “Entre Ríos es una provincia que ha sido muy discriminada por el gobierno de Néstor Kirchner. La exacción de las retenciones, que es una vaciamiento de los recursos de esta provincia, genera el obvio repudio de los sectores más lúcidos porque se sabe de todo lo que se podría hacer con esos fondos”, afirmó el candidato a presidente de Recrear que entre otras actividades, estuvo junto a quienes sostienen el corte de ruta en Gualeguaychú, contra la instalación de la pastera Botnia.

NNAARadicalesNNCC

En 2003, como candidato a presidente, se vio beneficiado con algún caudal del electorado radical cuando el referente era Leopoldo Moreau.

Ahora, en 2007, López Murphy también cree representar a parte del radicalismo: “Los radicales no lo quieren votar a Roberto Lavagna. Eso es lo que he visto en Entre Ríos, caminando la calle. Aquí me van a votar a mí o la van a votar a (Elisa) Carrió”. Aseguró que “a Lavagna se lo ve con un perfil muy justicialista, haciendo homenajes a Perón y al radical le cuesta comprarlo. Si hubiera habido un frente de unidad (con Carrió) hubiésemos arrasado en Entre Ríos. Pero no pudo ser”, lamentó.

NNAA“Voten”NNCC

“Que vote y que vote en positivo”, es la consigna por estos días de Ricardo López Murphy. En su opinión, a pocos días de los comicios, “que haya ballottage depende mucho de que la gente vaya a votar. Percibo que la gente se está absteniendo de votar porque hay un escepticismo respecto de la falta de sanciones a la impunidad, la corrupción, las valijas bolivarianas”, afirmó el candidato. “Si se reafirma la vocación abstencionista se terminará por hacerle un favor al oficialismo. Nosotros estamos diciendo que todo el mundo vaya a votar, que vote en positivo, que vote la Lista 48”, enfatizó el dirigente que dijo estar trabajando, en esta campaña, con el apoyo de buena parte de la militancia de Compromiso para el Cambio, partido intervenido en Entre Ríos.

En el marco de su campaña, defendió enfáticamente la lista de candidatos a convencionales constituyentes de Recrear: “He visto algunas listas que dan ganas de llorar. Nosotros tenemos la mejor lista para la Convención Constituyente y la impulsa un joven que es constitucionalista, Martín Acevedo Miño”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad