Lo Último

Los bancarios en estado de asamblea y movilización

Según confirmó el delegado de la comisión interna en Paraná, Ernesto Gordillo, el lunes desde las 9 habrá otra movilización en la vía pública.

Los trabajadores del Banco Nación Argentina (BNA) realizaron este viernes por la mañana una jornada de protesta en las instalaciones de la entidad crediticia, en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos la semana pasada. Según confirmó el delegado de la comisión interna en Paraná, Ernesto Gordillo, el lunes desde las 9 habrá otra movilización en la vía pública.

El representante gremial explicó que se decidió enviar una nota a la Asociación Bancaria Nacional y a la de Personal Jerárquico Superior “para que se arbitren las medidas para reincorporar a los despedidos”.

En ese marco, adelantó que desde la seccional Paraná, se requerirá a la Asociación Bancaria Nacional que convoque a un pleno de secretarios generales y representantes de las comisiones gremiales internas para que se defina un plan de acción gremial en todo el país.

“Estamos en estado de asamblea y movilización. Por ahora nos circunscribiremos a estas medidas para ver que resuelve”, advirtió Gordillo en declaraciones a Aim.

También señaló que “aunque la entidad ya abonó la indemnización a los que no quieren volver al banco, habrá que ver si se formaliza el pedido para que reincorporen al resto, entre ellos al compañero de Concordia”.

NNAAEl conflictoNNCC

La Asociación Bancaria Nacional está en estado de alerta por el despido de seis funcionarios del BNA, uno de ellos de la sucursal Concordia, que propulsaban medidas de fuerza disconformes por el acuerdo que se firmó hace pocos días.

Por eso, la Asociación Bancaria a nivel nacional realizó una presentación en el ministerio de Trabajo de la Nación y denunció el hecho ante los medios.

Los funcionarios cesanteados propiciaban otra medida de fuerza, porque el acuerdo firmado no satisfacía sus expectativas y por esa circunstancia se los despidió.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad