Lo Último

Los candidatos de Unión PRO firmaron un “Manifiesto Federal”

Una treintena de vehículos, adornados de “amarillo PRO”, llegó al atardecer al Monumento a Urquiza. Terminó así una caravana por calles céntricas, acompañada por el pegadizo jingle de campa&ntilde

“Explota la alegría, ha llegado el PRO/ se viene el ganador, se viene el ganador (…)/ con Mandy diputado, con Mauricio y con vos”.

La pegadiza canción de Unión PRO le puso un poco de calor al atardecer frío, en el Parque Urquiza. Algo más de un centenar de personas, que llegó en tres decenas de autos, llegó en caravana hasta el Monumento al general Justo José de Urquiza.

En línea con la militancia local de PRO -que apela cada vez que puede a extraños recursos teatrales y de puesta en escena- los presentes encendieron velas para acompañar a los candidatos a diputados nacionales en la firma de una suerte de “manifiesto federal”.

Escoltados por las banderas de Entre Ríos y Argentina, al pie del monumento al prócer entrerriano, Armando Saliva, Marta Sagemüller, Rodolfo Borini y Augusto Lafferrierre, candidatos en primero, segundo, cuarto y quinto lugar, respectivamente, rubricaron ese texto que aludía a la “recuperación de la clase media”, al “restablecimiento de la república”, a la reinstauración “del federalismo y de la cultura del trabajo”.

Sumar “de todos lados”

“Vamos a hacer una buena performance. Nunca una elección intermedia generó tanto fervor como esta vez. Será un punto de inflexión para la Argentina y pretendemos generar un cambio con proyectos a treinta años, para defender el trabajo y la producción”, dijo entusiasmado Saliva, ni bien bajó de una camioneta en el Parque Urquiza.

“La campaña fue corta e intensa. Me gustó muchísimo que la gente participe y que haya habido un gran respeto con los rivales en todos los debates. Tenemos que estar todos juntos para sacar a Entre Ríos adelante”, añadió en diálogo con Página Política.

Dio cuenta, por estas horas, de los resultados de “las encuestas propias que hace PRO”. “Tal vez vieron un colectivo amarillo que anda dando vueltas –contó-. Lleva a los encuestadores de PRO, son profesionales de Buenos Aires que nos van dando los resultados”.

“La última encuesta que se hizo, hace diez días, nos ponía terceros con 14 puntos. Hoy, habiendo todavía indecisos en un promedio de 15 %, indecisos que se sabe que no votarán al oficialismo, entendemos que gran parte de esos votos van a ser captados por nosotros. Es así que calculamos que en la provincia andaremos rondando los 17 y hasta 20 puntos. Vamos a tener un diputado con certeza”, se entusiasmó.

Según el referente local de Mauricio Macri, el PRO, por ser “un partido de propuesta amplia que no le pide ADN a los que entran, colecta votos de todos lados”. “Sobre todo suma a la juventud que nos permitió el marco adecuado para esto campaña”, dijo Saliva.

Los jóvenes de PRO, que en efecto han sido protagonistas de esta campaña del macrismo entrerriano, se encargaron de fortalecer los dichos del candidato. Saltaron detrás del dirigente, cantaron a viva voz, posaron en todas las fotos, revolearon todo el tiempo las banderas amarillas, como si fueran cientos, aunque estuvieran bien lejos de serlo. Trucos de campaña que maneja como pocos la militancia del PRO.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad