Lo Último

Los choferes de colectivo amenazan con un paro

En caso de aplicarse, la medida de fuerza afectará a los servicios con recorridos mayores a 70 kilómetros o para viajes interprovinciales.

Ante el fracaso de la reunión paritaria a nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con la concreción de un paro de 24 horas en todas las empresas de colectivos de larga distancia, sin precisar horario.

La medida tendrá una fuerte incidencia en el turismo, debido al fin de las vacaciones de julio en la provincia de Entre Ríos. El reclamo de los choferes es por un aumento salarial del 10 por ciento y fue decretado por dirigentes nacional de UTA.

El secretario de Prensa del Consejo Directivo Nacional de UTA, Mario Calegari, afirmó en declaraciones a medios nacionales que en la reunión mantenida este miércoles en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias de larga distancia “no hubo acercamiento posible”, para concretar un aumento salarial para el segundo semestre del año. Por lo tanto, este miércoles por la noche, la seccional local no tenía la confirmación oficial de la medida de fuerza, aunque si el anuncio se mantiene se aplicará en todo el país.

En caso de aplicarse, la medida de fuerza del transporte de larga distancia afectará a los servicios con recorridos mayores a 70 kilómetros o para viajes interprovinciales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad