Lo Último

Los comicios se han desarrollado con “absoluta normalidad”

El secretario de la Junta Electoral Nacional, Gustavo Zonis, dijo que no hay datos precisos acerca del porcentaje del electorado que ya acudió a las urnas, manifestó que durante la mañana, entre las 10 y las 12, “la gente v

“Hasta el momento los comicios se ha desarrollado con absoluta normalidad y prácticamente no ha habido ninguna denuncia sobre faltas electorales”, aseguró Zonis.

Según dijo, “el dato significativo de la jornada fue que a las 9 de la mañana prácticamente ya estaban funcionando las 2660 mesas.

Consultado acerca del porcentaje del electorado que ya acudió a las urnas, si bien señaló que no hay datos precisos sobre ello, resaltó que “hasta el mediodía ha habido un 34 por ciento de emisión de sufragio”.

El padrón está conformado por 871.221 personas, 446.113 mujeres y 425.098 varones que están habilitados para votar en las 2660 mesas dispuestas en todo el territorio provincial.

Por otra parte, reiteró: “Seremos inflexibles en la prohibición de la difusión de encuestas a boca de urna”.

“Sabemos que se han hecho en las puertas de las escuelas, las hemos autorizado, pero hasta las 21 su difusión está prohibida”, recordó.

En declaraciones a Apf, Gustavo Zonis estimó que “el escrutinio será bastante sencillo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad