Lo Último

Los diputados retoman las actividades el miércoles

Se podría aprobar el proyecto de ley por el que se modifica el Código Procesal Civil. También se menciona un proyecto de ley por el que se prorrogan los plazos de las ejecuciones de sentencia en los juicios contra el Estado.

Luego de un prolongado receso invernal, la Cámara de Diputados volverá a sesionar miércoles desde las 11. Aún no se confirmó el temario de la convocatoria, pero podría aprobarse un proyecto de ley por el que se prorrogan los plazos de las ejecuciones de sentencia en los juicios contra el Estado.

Si bien en la semana se produjeron algunas reuniones de comisión, no se espera el ingreso de proyectos de relevancia. Tampoco se avanzó en el debate de la iniciativa para derogar la que se conoce como Ley Castrillón, de internas obligatorias abiertas y simultáneas. Sobre esto se explica que el sistema que la reemplace recién se aplicará en los comicios de 2011.

Por otra parte, el diputado Enrique Cresto confirmó que en la sesión del miércoles se podría aprobar el proyecto de ley por el que se modifica el Código Procesal Civil, ampliando los plazos con los que cuenta el Estado para contestar las ejecuciones de sentencia, según se publicó en el sitio legislativo Recinto Net. Ese plazo actualmente es de 10 días y la iniciativa contempla extenderlo a 60.

“Es un mecanismo para que el Estado pueda defenderse, ya que los plazos existentes le provocan pérdidas millonarias y se fomenta la industria del juicio”, dijo Cresto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad