Lo Último

Los docentes inician un paro de 48 horas

El secretario general de Agmer pronosticó que será alto el acatamiento a la medida de fuerza. Además, afirmó que la movilización prevista para el miércoles será “multitudinaria”. Desde el g

Los gremios docentes retoman este martes su plan de lucha con un paro de 48 horas que culminará con una movilización provincial el miércoles hacia Casa de Gobierno, en forma conjunta con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El secretario general de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Sergio Elizar, destacó que las escuelas de toda la provincia estarán abiertas “para mostrarle a la sociedad el estado de las condiciones edilicias en que trabajan los docentes y vamos a hacer jornadas de discusión con los padres”.

El dirigente estimó que la adhesión a la medida de fuerza “será masiva” y la movilización “multitudinaria, más allá de los anuncios del gobierno provincial de retirar la oferta y descontar los días no trabajados; será un fuerte pronunciamiento en la exigencia de una mejor propuesta salarial”.

Consultado sobre instancias de diálogo con autoridades del gobierno provincial, Elizar dijo a Canal Once que “no hemos tenido contacto”, aunque se mostró esperanzado en que “la contundencia del paro de 48 horas habilite un ámbito donde podamos discutir una propuesta superadora”.

En tal sentido, manifestó que “el gobierno tiene que mostrar una mayor voluntad de inversión, no pueden ser 3.800.000 pesos mensuales los que se invierta en el segundo semestre porque hay un proceso inflacionario muy fuerte. Queremos recomponer nuestro básico y recuperar el poder adquisitivo por encima del proceso inflacionario, todo está para discutir y queremos que se abra una nueva instancia”.

Finalmente, Elizar recordó que en el último congreso del gremio realizado en Chajarí, se resolvió que en caso de no llegarse a un acuerdo, no se retomará el ciclo lectivo tras el receso invernal.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad