Lo Último

Los docentes piden un salario de 2.400 pesos

El congreso provincial de la Agmer fijó como norte del plan de lucha un salario mínimo de 2.400 pesos. El cónclave del sindicato docente sesionó este sábado y reclamó al gobierno que instrumente medidas que m

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamarán al gobierno que formule “una propuesta salarial integral para el segundo semestre del ano” que mejore el salario básico que hoy está fijado en 441 pesos para el maestro de grado.
La aspiración del gremio es alcanzar el valor de la “canasta real” de 2.400 pesos, tal la consigna impulsada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
De ese modo los docentes se sumaron a los estatales, que el viernes aprobaron la realización de cuatro paros durante los próximos 15 días en rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo, que les otorgó un aumento promedio de entre el 6 y el 8 % a partir de julio.
Un plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convino el viernes en considerar “insuficiente” la oferta que, así, llevaría el mínimo garantizado para el escalafón general de 920 a 1.000 pesos.
La resolución la adoptó el congreso de Agmer que deliberó en las instalaciones de la Escuela Bernardino Rivadavia, de Paraná.
El cónclave dispuso, en el pliego de reivindicaciones, la inclusión del reclamo para que el aumento asignado vaya a incrementar el básico y el blanqueo de códigos que se abonan en negro.
El congreso lanzó a la calle el petitorio aunque no alcanzó aprobar un plan de lucha ante eventuales rechazos del gobierno a los puntos reclamados. Sin embargo, no se logró cerrar un acuerdo en torno al plan de lucha a implementar si no prospera la instancia de diálogo con el gobierno. Una de las alternativas que cobraba fuerza en el cónclave era el no inicio de clases luego del receso escolar de invierno que se extenderá entre el 9 y el 20 de julio
La decisión llegará en unos días ya que el congreso resolvió un cuarto intermedio y convocó a la continuidad de las deliberaciones para el día 22 de junio, en Paraná.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad