Lo Último

Los docentes resolvieron paro y movilización

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió retomar las medidas de fuerza con la concreción de un paro parcial, de dos horas por turno, el jueves 23 de octubre, un paro

El secretario general del gremio, Sergio Elizar, informó que el plan de acción definido hoy en congreso extraordinario desarrollado en San Jaime de la Frontera (Departamento Federación), consiste en “un paro provincial de dos horas por turno para el día jueves 23 de octubre; un paro de 24 horas para el martes 28, y una movilización provincial para ese mismo día, para entregar un petitorio”.

Según señaló a APF, “los ejes del planteo son, por un lado, la devolución de los días descontados, que para nosotros es uno de los puntos salientes del conflicto sin resolver”. Sobre este punto, Elizar lamentó que “el Gobierno sigue con una actitud intransigente”.

Por otro lado, el secretario general de Agmer explicó a esta Agencia que los docentes reclaman “la reapertura de una negociación salarial antes del 30 de noviembre” a causa de “la situación de crisis producto del proceso inflacionario”.

Por otro lado, el cónclave de Agmer adhirió al paro convocado para mañana por la Ctera en repudio a la represión sufrida por los docentes de Capital Federal al intentar instalar esta mañana una carpa frente al Gobierno porteño. “Los trabajadores de la educación tienen que expresar en todo el país el repudio a la violencia y a la represión como forma de respuesta de los Gobiernos”, remarcó.

“La misma ideología de (Mauricio) Macri, en la provincia de Neuquén llevó a (Jorge) Sobich a una violenta represión que terminó con la muerte de un compañero”, recordó además Elizar, quien señaló que “no es casualidad que Macri responda de esta forma, sino que obedece a la soberbia de la derecha en Argentina, que quiere demostrar que no va a tolerar a la protesta social, que la va a reprimir, que la respuesta que va a dar a las reivindicaciones de los trabajadores es la represión, y esto nosotros no lo podemos permitir”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad