Lo Último

Los estudiantes aceptaron una invitación de Mathieu

En asamblea se designó una comisión integrada por cuatro consejeros, tres estudiantes y un representante de cada claustro.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que mantienen la sede del Rectorado tomada, resolvieron anoche aceptar la invitación cursada ayer por Mario Mathieu, titular de la casa de estudio, para mantener una reunión tendiente a destrabar el conflicto iniciado la semana pasada, debido a la votación del Consejo Superior para concursos docentes.

En asamblea, los estudiantes decidieron designar una comisión integrada por cuatro consejeros, tres estudiantes y un representante de cada claustro para que acuda a parlamentar con Mathieu, en el encuentro que se estima se concretaría hoy. Mientras tanto, los manifestantes continuaban con la toma del Rectorado. La medida sólo se reconsiderará de acuerdo a los resultados que arroje la reunión con el titular de la Uader, advirtió el estudiante Javier Cabrol.

“Simplemente hemos accedido a la reunión con el Rector esperando que se inicie una instancia de diálogo”, dijo el alumno y añadió que esperan que Mathieu “muestre buena voluntad y haga una propuesta superadora, que aporte a la normalización de la universidad y garantice la realización de concursos ordinarios para todas las cátedras.

Así, se abre una posibilidad en el conflicto que desde el jueves viene teniendo picos de tensión, a causa de la aprobación del Consejo Superior de un régimen diferenciado de concursos para los docentes transferidos que pasaron a esa unidad académica en 2000 provenientes de institutos terciarios.

En tanto ayer, durante el día, hubo novedades referidas a la controversia. Por una lado, la comisión bicameral de seguimiento de la Uader manifestó su respalda a la decisión del Consejo Superior de fijar un concurso diferencial de evaluación de desempeño a los docentes transferidos. Mientras se producía esa reunión, alumnos de la Uader se movilizaron hacia Casa de Gobierno y expresaron su disconformidad “con la falta de diálogo con el rector” Mario Mathieu, según dijeron en declaraciones periodísticas. Antes, estudiantes y docentes hicieron una volanteada en la peatonal San Martín informando los motivos de la protesta.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad