Lo Último

Los estudiantes de la Uader no fueron recibidos por Mathieu

El motivo por el cual se suspendió la reunión fue que Mathieu estaría fuera de la ciudad por dos días.

Los estudiantes que sostienen la toma del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), pese a lo que estaba estipulado, no fueron recibidos por el rector Mario Mathieu.

El motivo por el cual se suspendió la reunión fue que Mathieu estaría fuera de la ciudad por dos días.

“El secretario de Mathieu nos informó este martes por la noche que el rector viajaba a Buenos Aires y que tenía disponible recién el viernes para reunirse”, explicó el consejero estudiantil, Javier Cabrol, quien puso en duda la vocación al diálogo.

El estudiante interpretó que, con esto, “el rector busca que dialoguemos con intermediarios, porque nos propuso, mientras tanto, ir avanzando con los secretarios”.

Respecto a esto, recordó que “desde el principio”, los estudiantes aclararon que era el rector “el interlocutor válido” para resolver el conflicto y habían rechazado cualquier mediación.

Según comentó en declaraciones a Apf, “esta actitud generó indignación en los compañeros” que en asamblea habían designado una comisión para el encuentro que esperaban concretar hoy, pero que, aparentemente, podría llevarse a cabo recién el viernes.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad